El 10% de los paraguayos se capacitará con John Maxwell (Liderazgo Transformacional)

Unos 700.000 paraguayos de todos los sectores de la sociedad participarán desde 1 de febrero del 2016 del programa sobre Liderazgo Transformacional  impulsado por el experto mundial  en liderazgo, John Maxwell, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo 2030, liderado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
La iniciativa de Liderazgo Transformacional, según sus organizadores, es una tarea significativa que incluiría desarrollar un nuevo contenido de liderazgo específicamente adaptado a la cultura y las necesidades del Paraguay.
En ese sentido, el jefe de gabinete de la STP, Juan Carlos Pane, explicó que el programa busca, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo 2030 es formar líderes que apoyen el plan “y que tengan la capacidad de desarrollar valores de transformación para hacer un cambio positivo en el Paraguay que todos queremos”.
Asimismo señaló que el programa que se va a implementar el próximo 1 de febrero del 2016 pretende dar habilidades de liderazgo al 10 por ciento de la población del país, es decir 700.000 paraguayos. Maxwell vendría al país con otros coaches internacionales certificados para la capacitación de voluntarios.
El jefe de gabinete a su vez mencionó que este lunes 31 de agosto, el experto visitará Paraguay para reunirse con sectores de la sociedad que están divididos en siete grupos.
Con el sector Gobierno, se reunirá ese día a las 10:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con invitados de los tres poderes del Estado.
Luego se reunirá con el segundo sector que componen los Medios de Comunicación, a las 15:30 en el Hotel Sheraton y cerrando la primera jornada se reunirá con el sector Empresarial, a las 18:30 en el Banco Central del Paraguay (BCP).
El martes 1 de setiembre. Las reuniones iniciarán con los sectores Educación, Cultura y Deportes a las 09:00, seguido de un encuentro con los sectores de la Religión y Ong s a las 15:00 en el mismo sitio y cerrando la serie de encuentros con un encuentro con los Jóvenes Líderes en Textilia a las 19:00.
La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía interesada en los “valores transformacionales” y para el cual los interesados pueden ingresar a la página y seleccionar dos valores en cada sección. El Dr. Maxwell eligió al Paraguay como el próximo destino para el entrenamiento.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.