El MIC aprobó todas sus materias: El volúmen de exportación llegó a US$ 4.254 en dos años

El Ministerio de Industria y Comercio realizó una audiencia pública ministerial de rendición de cuentas del periodo de gestión de agosto del 2013 a agosto del 2015 destacando el aumento exponencial de las inversiones industriales y la generación de nuevos puestos de trabajo en el país.
Durante la presentación, el ministro de Industria, Gustavo Leite, destacó el aumento del apoyo al sector industrial y empresarial mediante el Programa de Competitividad Microempresarial que ha ejecutado en los últimos dos años un total de 77 proyectos y apunta a llegar en el breve tiempo a 250 proyectos.
Otro de los componentes del informe de gestión del ministerio es el referente al apoyo a las exportaciones y la ejecución del proyecto 1916 que tenía una tasa promedio de 36% de ejecución entre 2010 y 2013 pero que está cerrando este periodo 2014-2015 con 93% de ejecución promedio.
En cuanto a los negocios concretados en estos dos últimos años, Leite mencionó que se cerraron negocios por valor de US$ 500 millones en las ruedas de negocios, lo que significa un aumento de 9.900% frente a los US$ 5 millones registrados en los primeros dos años del gobierno de 2008.
El volumen de exportación de las mesas sectoriales también registró un aumento del 100% en comparación con el periodo anterior llegando a un total de US$ 4.254 millones.
En cuanto al crecimiento de la maquila, la cantidad de programas aprobados en estos dos últimos años aumentó en un 586%, registrando un total de 48 programas frente a 7 aprobados entre 2008 y 2010.
Esto significó también un aumento del 656% comparando los montos de inversión, ya que en este periodo se logró un total de US$ 121 millones invertidos frente a US$ 16 millones del periodo anterior.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.