Empresas que capacitan a sus ejecutivos en liderazgo reciben un retorno de la inversión del 600%

La Federación Internacional de Coaching (ICF), por sus siglas en inglés) compartió en su portal un estudio que cuantifica el impacto de la inversión en cursos de coaching o liderazgo en la rentabilidad de las empresas. La investigación, que fue aplicada a 100 ejecutivos, arrojó un retorno del 600% de la inversión, cuyo indicador más significativo fue la productividad con una mejora del 53%.

La mayoría de las empresas invierten muchísimo dinero en formar a sus mandos medios sin poder cuantificar el retorno del gasto realizado en capacitación. Con esta necesidad latente, un grupo de investigadores 1 llevó a cabo un estudio que incluyó a 100 ejecutivos, que se encontraban trabajando en una de las 1000 empresas enlistadas por la Revista Fortune.

Los mismos participaron en sesiones de coaching empresarial orientados a modificar comportamientos y así, favorecer el rendimiento. Al año, el programa ofreció una rentabilidad 5,7 veces mayor a la inversión inicial. El estudio se titula Maximizar el impacto de Coaching Ejecutivo y fue publicado por The Manchester Review, revista sobre el comportamiento de las organizaciones.

Al desglosar los resultados, se observó que un 53% de las empresas beneficiadas mostraron mejoras en la productividad, 48% en la calidad y un 39% en atención al cliente; mientras que el 23% redujo sus costos y el 22% aumentó su rentabilidad. El 77% de los ejecutivos mejoró sus relaciones de trabajo y el 61% de ellos dijo que aumentó su satisfacción laboral. Un 44% mejoró su compromiso con la organización y un 37% sus relaciones con los clientes.

Pero, ¿qué es el coaching empresarial? Son programas que ayudan a los ejecutivos a adaptarse a las nuevas realidades de la organización; no sólo a sobrevivir, sino a prosperar. Los métodos incluyen una pre-evaluación de las necesidades para establecer objetivos claros y un protocolo de evaluación, según ICF.

 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.