Exportaciones cárnicas cierran el año con más de US$ 1.500 millones ingresados

El 2014 cerrará con cifras récord en el sector cárnico, ya que actualmente se está “rozando” las 400 mil toneladas de carne exportada, lo que representa más de US$ 1.500 millones ingresados, según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Germán Ruiz, presidente de la asociación, dijo que estas cifras son resultado del trabajo conjunto de los gremios, el sector público y privado… (seguí, hacé clic en el título)

... las entidades bancarias, la cámara exportadora de carne y todos los demás actores. Además destacó que este aumento de la exportación se da sin descuidar las necesidades del mercado interno.
Por otra parte, el empresario indicó que en los últimos años se está dando un crecimiento sostenido del 5% en el sector, lo cual se mantiene este año pese a las inundaciones.
“Este crecimiento es lo que incentiva la construcción de nuevos frigoríficos en zonas como Villa Hayes, Concepción, Pedro Juan Caballero. Eso significa más fuentes de trabajo. Ahora la industria más fuerte del Paraguay en cantidad de obreros es la industria frigorífica, son más de 8.000 obreros.”, añadió.
Ruiz indicó también que las perspectivas para el año 2015 son muy positivas debido a la demanda creciente ya que a medida que aumenta el poder adquisitivo de las economías emergentes aumenta el consumo.
“Ahora estamos concentrados en Europa, que no es un mercado muy grande, también queremos aumentar las exportaciones a China, que es el mercado que más está creciendo en el mundo, y Estados Unidos.”, explicó.
Según el presidente de la ARP, en este momento el mayor mercado para la carne paraguaya es Rusia, seguido de Chile y Brasil que compra principalmente cortes premium.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.