Frigorífico San Pedro proyecta un año de “vacas gordas” (emitió US$ 9,3 M en bonos)

Por primera vez, el Frigorífico local “San Pedro” emitió bonos por valor de US$ 9,3 millones en Valores Casa de Bolsa SA. En cuanto a los plazos de vencimiento de los títulos van desde 1.095 días (tres años) hasta 1.460 días (cuatro años), según informó el mismo ente bursátil. Por su parte, Ronaldo Ferreira Martins, presidente del frigorífico, indicó que el destino de los fondos será destinado para… (seguí, hacé clic en el título)

...  inversiones en bienes de capital (maquinarias y equipos) en un 30% y para inversiones en infraestructura (obras civiles) en un 20%, ambos con miras a aumentar la capacidad productiva. Asimismo, el 10% de los fondos captados serán utilizados para la compra de ganado vacuno, 30% para financiación de líneas de crédito para clientes del exterior y 10% para inversiones en compra de insumos de producción.
La emisión cuenta con calificación de riesgo de pyBBB+ (Tendencia Fuerte) por parte de Solventa SA Calificadora de Riesgo.
Por otra parte, el directivo dijo que gran parte de su producción va al mercado extranjero, principalmente al ruso y que a fines del próximo mes de febrero realizarán los primeros envíos de carne a Venezuela. Así también anticipó que aumentarán los envíos a otros mercados como el de Hong Kong, Irán, Irak y Kuwait.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.