La empresa nació en el 2014, de la fusión de un grupo de empresarios coreanos y paraguayos. Al no existir una fábrica de toallas en Paraguay, los inversores consideraron una buena idea traer máquinas industriales de Corea, capacitar a sus colaboradores e iniciar las operaciones en su planta de Ñemby, a inicios del 2015.
Kim recordó que esta unión entre ejecutivos permitió crear la primera empresa fabricante de toallas de Paraguay, donde la materia prima y la mano de obra es 100% local. A la par, señaló que son socios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
"La primera dificultad fue encontrar personal capacitado en fabricar esta tela, porque las toallas se fabrican con este material, −primero elaboran los hilos de algodón en telares con los cuales fabrican el producto final−, por esto formamos a los colaboradores con profesionales de Corea, y también trajimos todas las máquinas desde ese país", expresó.
Quizás te interese leer: Kim’s Towel logró su segundo envío de toallas a Uruguay
Actualmente, Kim’s Towel está trabajando a un 70% de su capacidad instalada, pero con las exportaciones a mercados como Bolivia y Argentina, alcanzaría el 100% de su capacidad productiva. Diariamente pueden fabricar 1.500 kilos de toallas hechas a base de hilos de algodón.
Empezaron con siete telares y cinco funcionarios, y ahora poseen 15 telares y 28 colaboradores. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles, de mano, rostro, cuerpo y piso.
Producción 2020 y nuevos proyectos
El empresario reconoció que aumentaron las ventas en el 2020 porque se redujo la importación de toallas y ellos pudieron asistir a los comercios desabastecidos en esta categoría. Asimismo, mantuvieron precios competitivos para atraer nuevos clientes, sin descuidar la calidad, apuntó.
De igual forma, Kim expuso que la producción se adecua a las necesidades de los clientes, como hoteles, hospitales, tiendas, entre muchos otros negocios.
"El año pasado exportamos a Uruguay, en plena pandemia, y este año conquistaremos nuevos mercados. Tenemos cinco años en el mercado y decidimos que en los próximos meses nos abocaremos a seguir produciendo, generando puestos de trabajo y aportando al país", aseguró.
Por último, señaló que es un orgullo contar con colaboradores que se capacitaron en el ámbito e ingresaron al sector formal. "Muchos de ellos eran mecánicos, vendedores, pero con nosotros pudieron avanzar y ver ese crecimiento no tiene precio", concluyó.