Cabe resaltar que Kim’s Towel es la primera compañía nacional en fabricar toallas 100% de algodón, lo cual la referencia como una industria con producción de alta calidad. “En Uruguay están acostumbrados a comprar toallas brasileñas porque existe mucha diversidad de calidad. Ofrecimos nuestras toallas a una importadora y por fortuna tuvo buena recepción por parte de sus clientes”, expresó Jimmy Kim, director de Kim’s Towel.
Según Kim, la importadora uruguaya se dedica a distribuir productos cosméticos a locales comerciales que utilizan las toallas para crear combos. “Al probar la calidad de nuestras toallas tomaron la decisión de pagar un poco más que antes, ya que los fabricantes brasileños cuentan con un buen precio”, explicó.
Asimismo, el director de la empresa resaltó que el cliente solicitó que Kim’s Towel prepare los diferentes productos disponibles para enviar muestras y definir nuevas negociaciones. Entretanto, Kim recordó que el año pasado lograron su primera exportación y que desde entonces consiguieron despertar el interés de otros mercados.
“Estuvimos muy cerca de cerrar con empresas de Bolivia, el año pasado participé de una exposición en Santa Cruz de la Sierra y dos distribuidoras estaban interesadas. Lastimosamente las negociaciones se postergaron cuando se acrecentó la crisis política en ese país”, comentó.
Por otro lado, Kim manifestó que la prioridad central de Kim’s Towel es consolidarse al 100% en el mercado interno, lo que ve con optimismo porque incluso con la pandemia no dejaron de trabajar y esperan aprovechar el segundo semestre del año. Para recordar, la fábrica de Kim’s Towel está ubicada cerca de la central de Coca-Cola en la ciudad de Ñemby y opera desde hace cinco años.
El producto principal de la compañía son las toallas de algodón para uso doméstico y hoteles, teniendo como principales clientes a las multitiendas de comercio, supermercados y la industria hotelera.
Tu opinión enriquece este artículo: