Kim’s Towel logró su segundo envío de toallas a Uruguay (primera empresa nacional en fabricarlas de 100% algodón)

La empresa paraguaya Kim’s Towel volvió a exportar toallas a Uruguay luego de que hace año y medio hayan enviado 1.500 unidades como primera muestra. En esta oportunidad concretaron el envío de 4.000 unidades y buscan ganarse un espacio en el mercado. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Cabe resaltar que Kim’s Towel es la primera compañía nacional en fabricar toallas 100% de algodón, lo cual la referencia como una industria con producción de alta calidad. “En Uruguay están acostumbrados a comprar toallas brasileñas porque existe mucha diversidad de calidad. Ofrecimos nuestras toallas a una importadora y por fortuna tuvo buena recepción por parte de sus clientes”, expresó Jimmy Kim, director de Kim’s Towel

Según Kim, la importadora uruguaya se dedica a distribuir productos cosméticos a locales comerciales que utilizan las toallas para crear combos. “Al probar la calidad de nuestras toallas tomaron la decisión de pagar un poco más que antes, ya que los fabricantes brasileños cuentan con un buen precio”, explicó. 

Asimismo, el director de la empresa resaltó que el cliente solicitó que Kim’s Towel prepare los diferentes productos disponibles para enviar muestras y definir nuevas negociaciones. Entretanto, Kim recordó que el año pasado lograron su primera exportación y que desde entonces consiguieron despertar el interés de otros mercados. 

“Estuvimos muy cerca de cerrar con empresas de Bolivia, el año pasado participé de una exposición en Santa Cruz de la Sierra y dos distribuidoras estaban interesadas. Lastimosamente las negociaciones se postergaron cuando se acrecentó la crisis política en ese país”, comentó. 

Por otro lado, Kim manifestó que la prioridad central de Kim’s Towel es consolidarse al 100% en el mercado interno, lo que ve con optimismo porque incluso con la pandemia no dejaron de trabajar y esperan aprovechar el segundo semestre del año. Para recordar, la fábrica de Kim’s Towel está ubicada cerca de la central de Coca-Cola en la ciudad de Ñemby y opera desde hace cinco años. 

El producto principal de la compañía son las toallas de algodón para uso doméstico y hoteles, teniendo como principales clientes a las multitiendas de comercio, supermercados y la industria hotelera.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.