Con clases llenas de emprendedores y con programas listos para impulsar el potencial de cada uno, la academia brinda recursos para mejorar la productividad y efectividad en los procesos. En la siguiente nota, conoceremos un poco más sobre el objetivo y los comienzos de la misma.
De acuerdo a lo mencionado por Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard, la instalación de la academia es la continuación de un proceso de capacitación que vienen implementando desde hace varios años, donde se enfocan constantemente en atender las necesidades de los emprendedores.
Apuntó que la idea empezó a tomar forma en enero de 2017, cuando se percataron de que los emprendedores reaccionaron positivamente a un programa de acompañamiento, que consistía en que los “ruteadores” (funcionarios designados) de Bancard, visitaban a estos para instruirlos sobre la utilización de los sistemas o para proveerles información útil, cada 2 meses aproximadamente.
Entonces, dando giro a esta temática, resolvieron que era hora de dar el siguiente paso, y así crearon la academia. “A través de la Academia Bancard, los comerciantes van a optimizar sus tiempos y controles mediante las distintas herramientas digitales proveídas. Además, estas servirán para que puedan contar con información precisa sobre todos los movimientos financieros, y así lograr una ejecución precisa de los distintos procesos”, afirmó.
Entre los informes brindados, los clientes obtienen datos pormenorizados del “Portal de Comercios”, manejando así información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.
“Con toda esta información los clientes pueden ir aplicando nuevos esquemas de ventas, partiendo de la base que reciben reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, utilización de tipo de tarjeta (débito o crédito), entidad bancaria de la tarjeta, entre otros más”, agregó.
ADICIONALES
En el curso se explica que por medio del POS, se pueden realizar transacciones varias como venta de saldo a distintas telefonías o el pago de los servicios del sistema INFONET.
INSCRIPCIONES
Los comercios interesados en participar de las jornadas de capacitación, solo deben ingresar a la página www.academia.bancard.com.pye inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario.