La semilla de chía sigue siendo “musa inspiradora” para emprendedores locales

En enero de este año nace Broterra, una nueva marca que procesa y comercializa Chia envasada que llega al mercado local como suplemento nutricional, explicó Paulo Duarte, gerente de la firma. La marca cuenta con un showroom sobre la calle José Asunción Flores casi Mayor Bullo, y de allí es distribuida a más de 30 puntos comerciales como Buenos Suplementos (seguí, hacé clic en el título)

... Bodega Boutique Premium, Casa de la Miel (Shopping Mariscal), Be Okay, entre otros.

Duarte explicó que el producto es cosechado por productores locales en San Pedro y envasado en Asunción, donde se distribuye en presentaciones de 380 gramos y se comercializada como producto orgánico.
“Queremos posicionar este producto en el mercado local, y más adelante pensamos incorporar otras líneas nuevas.”, agregó.
Actualmente la chía utilizada por la marca cuenta con el 99,8% de pureza. Su precio sugerido por envase es de G. 35.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.