Le saca el jugo: Frutika espera cerrar un 2023 con 30% más de crecimiento interanual

Según la CEO de Frutika, Cristina Kress, el objetivo de la empresa para el cierre de este año en cuanto a su crecimiento es llegar a niveles entre el 20% y 30% en comparación con el 2022. El año aparentemente fue bueno para el rubro de alimentos, que actualmente llama la atención a posibles clientes del exterior.

"El rubro no es fácil, especialmente en el mercado local, pero estamos trabajando para crecer y, por sobre todo, ser eficientes en el crecimiento con un excelente equipo de profesionales", aseveró la CEO. 

Kress destacó que este año, por fortuna, el mercado está registrando mayor movimiento a nivel internacional, aparte de una demanda más fluida y mayor interés. "Proyectamos que el año que viene sea aún mejor, esperemos", subrayó.

Uno de los puntos más altos de la empresa este año fue definitivamente la participación en Anuga, la tradicional feria de alimentos y bebidas que se realiza en Colonia, Alemania. La CEO enmarcó que a Frutika le fue muy bien, debido a la alta circulación de personas en el stand, que fue parte de la comitiva de Paraguay.

"Los clientes y potenciales clientes tienen muchas ganas de probar nuestros productos. También visualizamos un genuino interés de varios distribuidores de diferentes países en cerrar contratos", complementó.

Kress aprovechó la nota con InfoNegocios para contar que el hecho de retomar el contacto personalmente con varios clientes después de la pandemia generó satisfacción. A su criterio, las conversaciones de manera presencial influyeron en mejores negocios y una buena proyección para el corto, mediano y especialmente el largo plazo. 

"Especialmente los europeos tuvieron mucho interés en nuestros concentrados y aceites. Asia también le prestó mucha atención a ese tipo de alimentos", indicó. En cuanto a los productos terminados, Kress reveló que Frutika inició sus primeras charlas y negociaciones con empresas de Chile, Canadá, Estados Unidos y España. 

La ejecutiva precisó que recabaron mucha información para ordenar las ventas de sus alimentos concentrados y aceites ya producidos. Lo conversado en Anuga está enfocado principalmente en negocios que se deberían desarrollar en el 2024. 

Con respecto a nuevos mercados para los productos terminados, llámense jugos, tomatados y aguas, Kress afirmó que esperan lograr ventas adicionales de US$ 200.000 para el próximo año.

"En Anuga calculamos algo así como alrededor de 100 visitas en el stand registradas, adicionalmente a las visitas hechas en otros stands de la feria", sostuvo. Kress catalogó a Anuga como una feria que da realce a las compañías y puede tomarse como un cumplido que acepten a Frutika como participante.

"Es un momento de gran conexión internacional, de conocer nuevas tendencias, informarse de lo que ocurre en los mercados y juntar ideas para nuevos proyectos", destacó.

Quizás te interese leer: Frutika apunta a internacionalizar su e-commerce: el objetivo es llegar a extranjeros con toda la línea de productos

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.