Miguel Carrizosa: “Importaciones cerrarán en alrededor de 29.500 unidades, consolidando un año próspero para el sector”

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores (Cadam), Miguel Carrizosa, enumeró los logros y expectativas al cierre del año, destacando un desempeño robusto y proyecciones ambiciosas para el sector automotriz en Paraguay. También habló del futuro, destacando el avance en cuanto a la movilidad eléctrica.

Carrizosa resaltó el éxito de las ferias realizadas por Cadam, así como la colaboración con entidades públicas y privadas para impulsar la electromovilidad en el país. Mencionó la incorporación de cuatro nuevas empresas y la implementación de la Cédula Cadam, destinada exclusivamente a autos híbridos y eléctricos para los asociados.

Quizás te interese leer: Miguel Carrizosa: "En 2030, al menos el 10% del parque automotor debe ser eléctrico"

“Las importaciones cerrarán el año en alrededor de 29.500 unidades, consolidando un año próspero para el sector automotriz paraguayo”, expresó el titular del gremio. Carrizosa manifestó su deseo de que el nuevo gobierno priorice la electromovilidad, trabajando en colaboración con la industria y la sociedad para posicionar a Paraguay como líder regional en la economía verde.

Asimismo, destacó que modelos como Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Hyundai HB20 se posicionaron como líderes en importaciones de vehículos livianos hasta noviembre de 2023. “Se proyecta un crecimiento significativo en vehículos híbridos y eléctricos, pasando del 1% actual a un estimado del 10% para 2030”, aseveró.

A su vez, aseguró que la infraestructura de centros de carga será fundamental para esta transición del uso de movilidad a combustión de hidrocarburos a energía eléctrica. Por otro lado, dijo que Cadam continuará impulsando ferias anuales para promover los últimos avances tecnológicos en movilidad ofrecidos por las empresas asociadas.

“La cámara busca consolidar alianzas con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para avanzar en la movilidad eléctrica, aprovechando los beneficios de una energía limpia y renovable”. reiteró. Por último, señaló que todos los actores del rubro están trabajando en la innovación tecnológica y el impulso hacia una movilidad más sostenible.

Cabe destacar, que la Cadam es uno de los gremios que poseen mayor relevancia en el sector privado, por la cantidad de asociados que cuenta y por la gran dinámica que generan con sus eventos y campañas. El Cadam Motor Show tal vez es uno de los eventos más conocidos del gremio, donde se registra una buena parte de las ventas de vehículos, abultando así las estadísticas anuales. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.