Panorama pymes: plataforma de turismo StayPy creció 500% en ventas con la reactivación del sector y una poderosa alianza

StayPy es una plataforma de turismo nacional que unifica la oferta del segmento y permite la reserva de habitaciones en hoteles o posadas turísticas, así como de atracciones turísticas en distintos puntos del país. “La iniciativa busca mostrar las opciones de turismo que existen a los consumidores locales e internacionales”, afirmó su fundador André Gayol

"Estamos a un mes de lanzar nuestra versión, en la cual agregamos la categoría de eventos para que las personas que participan de talleres, congresos y otras actividades similares no solo puedan inscribirse a través de la plataforma, sino que también puedan reservar sus habitaciones, su participación en actividades turísticas en la zona y todo lo referente a la experiencia gastronómica, cultural y mucho más", adelantó. 

Según Gayol, StayPy −asociada a la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) − tuvo un impacto bastante duro durante la fase 0 de la cuarentena, cuando se suspendieron todas las actividades relacionadas al turismo. 

Pero como una forma de reactivar el movimiento financiero y cubrir los costos fijos de la estructura, vieron la posibilidad de comercializar vouchers de hospedajes con hasta el 50% de descuento en las reservas y la oportunidad de utilizarlos durante todo el 2021. “Esto permitió repuntar levemente el movimiento”, consideró. 

"Ahora en setiembre lanzamos una campaña con mucha fuerza, que se llama Viaja al Interior, en conjunto con la marca de cerveza Corona. Con esta campaña incrementamos más de 500% en las ventas a través de la plataforma, superando ampliamente los niveles de reservas que se tenían antes de la pandemia, y esto es sumamente positivo para estimular la reactivación del sector", declaró.

En el caso de esta campaña, los interesados adquieren vouchers con descuentos del 50% en todas las reservas (el 50% restante es abonado por la marca Corona), y esta reserva puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. No obstante, se tiene solo una semana más para comprar los vouchers, antes de pasar a la segunda etapa de la campaña, según Gayol

La segunda etapa tendrá foco en la comercialización de packs de cerveza Corona, con descuentos de hasta un 90% en puntos de venta habilitados, complementó. 

"Actualmente trabajamos con un promedio de 180 opciones, entre hoteles y posadas turísticas, y existen diversas propuestas ya que contamos con hoteles de alta gama y posadas turísticas de todo tipo. Así como esta campaña, estamos trabajando en convenios con empresas y marcas para que estos beneficios estén disponibles para el consumidor y puedan disfrutar los servicios en la temporada alta que se viene", expresó. 

Por último, Gayol instó a las personas a que se animen a aprovechar estas promociones, porque los hoteles, restaurantes, posadas turísticas y sitios turísticos se manejan bajo un riguroso protocolo sanitario y eso mitiga enormemente las posibilidades de propagación del COVID-19 en estos lugares.  

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.