Panorama pymes: plataforma de turismo StayPy creció 500% en ventas con la reactivación del sector y una poderosa alianza

StayPy es una plataforma de turismo nacional que unifica la oferta del segmento y permite la reserva de habitaciones en hoteles o posadas turísticas, así como de atracciones turísticas en distintos puntos del país. “La iniciativa busca mostrar las opciones de turismo que existen a los consumidores locales e internacionales”, afirmó su fundador André Gayol

"Estamos a un mes de lanzar nuestra versión, en la cual agregamos la categoría de eventos para que las personas que participan de talleres, congresos y otras actividades similares no solo puedan inscribirse a través de la plataforma, sino que también puedan reservar sus habitaciones, su participación en actividades turísticas en la zona y todo lo referente a la experiencia gastronómica, cultural y mucho más", adelantó. 

Según Gayol, StayPy −asociada a la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) − tuvo un impacto bastante duro durante la fase 0 de la cuarentena, cuando se suspendieron todas las actividades relacionadas al turismo. 

Pero como una forma de reactivar el movimiento financiero y cubrir los costos fijos de la estructura, vieron la posibilidad de comercializar vouchers de hospedajes con hasta el 50% de descuento en las reservas y la oportunidad de utilizarlos durante todo el 2021. “Esto permitió repuntar levemente el movimiento”, consideró. 

"Ahora en setiembre lanzamos una campaña con mucha fuerza, que se llama Viaja al Interior, en conjunto con la marca de cerveza Corona. Con esta campaña incrementamos más de 500% en las ventas a través de la plataforma, superando ampliamente los niveles de reservas que se tenían antes de la pandemia, y esto es sumamente positivo para estimular la reactivación del sector", declaró.

En el caso de esta campaña, los interesados adquieren vouchers con descuentos del 50% en todas las reservas (el 50% restante es abonado por la marca Corona), y esta reserva puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. No obstante, se tiene solo una semana más para comprar los vouchers, antes de pasar a la segunda etapa de la campaña, según Gayol

La segunda etapa tendrá foco en la comercialización de packs de cerveza Corona, con descuentos de hasta un 90% en puntos de venta habilitados, complementó. 

"Actualmente trabajamos con un promedio de 180 opciones, entre hoteles y posadas turísticas, y existen diversas propuestas ya que contamos con hoteles de alta gama y posadas turísticas de todo tipo. Así como esta campaña, estamos trabajando en convenios con empresas y marcas para que estos beneficios estén disponibles para el consumidor y puedan disfrutar los servicios en la temporada alta que se viene", expresó. 

Por último, Gayol instó a las personas a que se animen a aprovechar estas promociones, porque los hoteles, restaurantes, posadas turísticas y sitios turísticos se manejan bajo un riguroso protocolo sanitario y eso mitiga enormemente las posibilidades de propagación del COVID-19 en estos lugares.  

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.