71 Posadas del país ya se encuentran habilitadas para hacer turismo

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que actualmente se encuentran habilitadas 71 posadas de nueve departamentos y 38 ciudades, las cuales están recibiendo a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad sanitaria. Por otra parte, la marca de cerveza Corona y la plataforma nacional de turismo StayPy lanzaron la iniciativa Viajá a tu Interior, que ofrece un 50% de descuento a todas aquellas personas que realicen reservas anticipadas para los hospedajes y experiencias adheridas al programa.

Image description

La crisis del COVID-19 afectó a todo el sector turístico y las posadas no fueron una excepción puesto que el aislamiento se dio antes de Semana Santa y los establecimientos tuvieron que hacer devolución de las reservas ya cobradas, y tampoco pudieron trabajar en julio durante las vacaciones de invierno. La Senatur aprovechó los últimos meses para desarrollar capacitaciones en diversos temas fundamentales, desde los protocolos a ser implementados hasta otros como manipulación de alimentos, huertas orgánicas, salud mental, etc. Así también, la secretaría facilitó el acceso al Crédito Agrícola de Habilitación, lo que las ayudó a paliar la difícil situación.

Según datos de la institución gubernamental, actualmente la demanda de Posadas continúa siendo baja a pesar de la habilitación del turismo en casi todos los departamentos, ya que los turistas son mayormente de Asunción y Central, que aún se encuentran en la fase 3 de la cuarentena inteligente. Aún así, los establecimientos empezaron a abrirse nuevamente y hasta la fecha ya son 71 posadas de nueve departamentos y 38 ciudades las que están recibiendo visitantes, con todas las medidas de bioseguridad sanitaria.

La ocupación aumentó en un 20% desde la habilitación de la fase 4 en julio, pero de acuerdo al protocolo las Posadas son pueden trabajar en un 50% de su capacidad. Desde la Senatur manifiestan que hasta la fecha ningún establecimiento cerró pero todavía muchos continúan en proceso de acondicionamiento de acuerdo a las medidas exigidas, o permanecen expectantes teniendo en cuenta que la gran mayoría son viviendas de familias.

En la actualidad, las gestiones de reserva se desarrollan vía telefónica y al momento del ingreso solo se corroboran los datos de los huéspedes con la cédula de identidad. Dentro de las instalaciones se aplica el protocolo de alojamientos turísticos y las personas deben pasan por el proceso sanitario que incluye lavado de manos, higienización de calzados, toma de temperatura, control de uso de tapabocas en los lugares de uso común, etc. Muchas de ellas ya fueron visitadas por el Ministerio de Salud y pasaron las pruebas.

Las localidades en donde se ubican las posadas son: Concepción: Vallemí y San Lázaro.

San Pedro: Nueva Germania y Puerto Antequera. Cordillera: Altos, Atyrá, Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, San Bernardino, Tobatí y Valenzuela. Guairá: Independencia, Mbocayaty, Villarrica y Yataity. Caaguazú: Cnel. Oviedo. Itapúa: Cambyreta, Carmen del Paraná, Encarnación, Pirapó, San Cosme y Trinidad. Misiones: Ayolas, Coratei, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida. Paraguarí: Acahay, La Colmena, Pirayú, Paraguarí, Quiindy, Sapucai, Ybycuí y Yaguarón.Ñeembucú: Humaitá y Cerrito.

Para acceder al listado de los establecimientos puede ingresar aquí.  

Por otra parte, cabe resaltar que la marca de cerveza Corona, en alianza con StayPy lanzaron “Viajá a tu Interior” una iniciativa para incentivar el turismo local. Con este objetivo, Corona reservó más de 1.500 noches en hoteles y posadas alrededor del país y ofrece un 50% de descuento a todas aquellas personas que realicen reservas anticipadas para los hospedajes y experiencias adheridas al programa. Los mismos se pueden encontrar en www.viajaatuinterior.com y podrán ser utilizadas una vez que esté permitido hacer turismo interno. 

Con esta iniciativa se logrará beneficiar a 54 hospedajes en 28 diferentes ciudades de 13 regiones del país, apoyando así también a toda la economía de la zona. Además, con la compra de un 6-pack o 12-pack de Coronita 210 de Viajá a tu Interior, las personas podrán acceder a códigos ocultos que otorgan descuentos únicos y hasta noches gratis para canjearlos en los hospedajes y experiencias que deseen visitar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.