Papás elegantes y constructores impulsan el consumo: 150% más en moda y 20% en ferretería

(Por BR) Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, época en que la moda masculina y el sector de ferretería se posicionan como protagonistas del consumo. L’uomo y Ferrex explicaron cómo se vive esta temporada.

La moda siempre ha sido una forma de expresión, y en este Día del Padre, los paraguayos apostaron por regalar elegancia. L’uomo, reconocida marca de indumentaria masculina, experimenta un fenómeno comercial pocas veces visto. “Este mes del padre superó incluso las ventas de diciembre", aseguró Ramón Arístides Conges Castro, presidente y fundador de la firma.

El clima también juega un rol clave. En pleno invierno, los regalos más buscados responden tanto a la necesidad como al buen gusto. “Los productos más solicitados son los tapados, camperas y pulóveres. Además, estamos con descuentos, lo que incentivó aún más la demanda”, detalló Conges Castro.

En cuanto al tipo de prenda que más buscan para regalar a papá, Conges dijo que “predomina la demanda de trajes clásicos y sacos sport, piezas elegantes que se adaptan tanto a contextos formales como a un estilo más relajado”.

El impacto económico de esta efervescencia no es menor. Según el empresario, junio representa un incremento en ventas de entre el 100% y 150%, posicionándose como el mes más rentable del año. No es solo una cuestión de consumo estacional, sino un fenómeno de conexión emocional, donde la prenda elegida simboliza respeto, cariño y admiración.

Lejos de los percheros y las vitrinas, pero igual de protagonistas en esta temporada, el sector ferretero también se viste con números positivos. “Los papás son cada vez más do it yourself (DIY), buscan hacer sus propios arreglos, remodelaciones y proyectos", comentó René Murillo, gerente de operaciones de Ferrex. Este cambio en el perfil del consumidor masculino transformó lo que se considera un regalo ideal. Hoy, regalar una herramienta eléctrica o un kit de reparación puede tener un valor emocional.

“Estamos viendo con buenos ojos esta festividad. Hay una tendencia a compras anticipadas, lo que nos permitió prepararnos mejor”, agregó Murillo. Entre los artículos más vendidos destacan herramientas eléctricas profesionales, martillos, niveles y, sorprendentemente, también lámparas, pisos y artículos decorativos. “Vemos también padres que están comprando adornos para el hogar; es decir, hoy por hoy hay una línea variada de papás consumidores”, dijo.

Este abanico de intereses hizo que Ferrex fortalezca su inventario. “Tuvimos que reforzar el stock, especialmente en herramientas eléctricas, que siempre tienen buena acogida en esta fecha”, señaló. Como incentivo adicional, también lanzaron sorteos especiales.

Respecto al impacto comercial, las ventas aumentan un 20% durante esta semana festiva. La ferretería se consolida como un actor sólido y en crecimiento constante. “Nuestra sexta tienda ya está en construcción, en San Lorenzo, con el objetivo de estar cada vez más cerca del cliente”, adelantó Murillo.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.