Para la ONG Transparencia Internacional, Uruguay el menos corrupto de Latinoamérica ¿lo creés?

A veces pensamos que nuestro país es el más corrupto del mundo pero al comparar con otros países de Latinoamérica o incluso del resto del mundo vemos que no estamos tan mal. Uruguay es el país mejor ubicado de América Latina, ocupando el puesto número 19 (junto con EE:UU) según el Índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción elaborado por la ONG Transparencia Internacional… (seguí, hacé clic en el título)

Otro país bien posicionado en Latinoamérica es Chile que ocupa el puesto número 22.

El peor ubicado de esta parte de América es Venezuela que aparece entre los 15 países con mayor corrupción del mundo. ¿Y nuestros vecinos argentinos? Las cosas no van bien para ellos ya que comparten el puesto 106 con Bolivia en un ranking conformado por 175 países. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay: está entre los 25 peores.

Según este índice los países menos corruptos son Dinamarca y Nueva Zelanda. Y Somalía es el país donde se percibe mayor corrupción, seguido por Corea del Norte y Afganistán.

Para ver el ranking completo hacé clic aquí
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.