Pedro Juan Caballero sumará a Shopping Dubái con más de US$ 20 millones de inversión (listo para abril de 2024)

En la zona de Pedro Juan Caballero alistan una mega obra cuya culminación está prevista para abril del 2024. Se trata del Shopping Dubái, que con más de US$ 20 millones de inversión, se convertirá en el primer gran emprendimiento de esta envergadura.

El futuro centro comercial se ubica en la Ruta V c/ Primero de marzo N°98 - Km 0,4, Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza ubicada en Amambay, que los últimos años, ha experimentado un crecimiento significativo en términos de desarrollo comercial y económico. Se espera que la proyección comercial en la capital de Amambay continúe en ascenso en los próximos años.

Al encontrarse en la frontera con Brasil, Pedro Juan Caballero ofrece ventaja competitiva en términos de comercio transfronterizo y oportunidades de negocios.

“Estamos muy entusiasmados por el avance del 60% de este proyecto, que marcará un antes y un después en la ciudad, reafirmándola como un punto estratégico del turismo en el país, de encuentro y, además, de apertura de las puertas del crecimiento en la región”, expresó Pedro Mezher, del Grupo Mezher, que lidera el proyecto.

El grupo inversor Mezher, liderado por Pedro Mezher, está constituido por empresas que operan en Paraguay y en Brasil: Mónaco Comercial Imp. Exp. SRL y Viena Import Export SA Paraguay, que distribuyen los productos de la Casa di Conti (Contini, Cerveza Conti Zero Grau, Burguesa, entre otras).

Además de Axus informática (Paraguay); Telhasteel Colors Import Export SA; Madrigal Distribuidora de bebidas, entre otras.

Actualmente más de 500 personas trabajan en este desarrollo comercial, entre profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos y maestros de obras de distintas especialidades y, a partir de la inauguración, constituirá una fuente de trabajo para aproximadamente unas 500 personas.

Quizás te interese leer: Café Martínez dice presente en Pedro Juan Caballero

Mezher consideró que con la apertura de nuevas infraestructuras y la implementación de políticas favorables como el Plan Nacional de Logística, de Infraestructura y para el Desarrollo Comercial y Turístico, la ciudad atraerá inversiones bajo el régimen de maquila.

Acerca de los rubros más apetecibles bajo el régimen, el empresario mencionó a los productos hospitalarios, industriales, comerciales y de servicios, que están convirtiendo a la ciudad en un centro comercial regional.

“Esto resultará en el establecimiento de más empresas, tanto nacionales como internacionales, que busquen aprovechar el potencial comercial de la zona”, remarcó.

Paralelamente, como consecuencia de su conexión con el proyecto del Corredor Bioceánico −que pasa por el estado colindante de Mato Grosso del Sur y por el Chaco paraguayo− Mezher evaluó que se espera un aumento en la diversidad de sectores comerciales de la ciudad, principalmente del rubro de retail, servicios, turismo, agricultura, manufactura y, por ende, el turismo de compras.

Todo esto, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra cerca de localidades brasileñas importantes, como Ponta Porã, que atraen a turistas en la búsqueda de productos a precios competitivos.

“Estos componentes harán que las empresas locales crezcan y se expandan, generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico de la región”, enfatizó.

El Shopping Dubái

El centro de compras contará con 95.000 m2 de área bruta de construcción. Esta superficie está pensada para 250 espacios comerciales y de servicios.

Además, proyectan la incorporación de salas de cine: una de 170 m2 para 50 personas; una con un área de 320 m2 para 120 personas; y otra de 200 m2 para 70 personas de la cadena Cinex. También un gimnasio con un área de 1.600 m2, teatro, y para patio de juegos, otros 1.000 m2.

Mientras que el área gastronómica se localizará en una parte central para fast food con capacidad para 800 personas sentadas y ambientada acorde con cada temporada: climatización, audio, pantallas panorámicas, áreas verdes, más restaurantes gourmet distribuidos en el shopping.

El área de estacionamiento dispondrá de una capacidad para 2.000 vehículos, distribuidos en cuatro niveles y más de 300 espacios para motos.

Según Mezher, el complejo comercial incorporará la más alta tecnología en sistema de seguridad independiente, monitoreo de cámaras, ingreso controlado de personas, ascensores de alta velocidad, sistema de ahorro energético y otras innovaciones.

El directivo señaló que es uno de los emprendimientos comerciales de capital paraguayo más importantes del país, junto con el Paseo La Galería, Shopping Mariscal, Del Sol Shopping y la Plaza Jesuítica de Ciudad del Este.

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.