Por segundo año consecutivo, lanzan campaña “Paraguayo como vos”

A partir del 10 de octubre, y durante 45 días, más de 40 marcas nacionales lucirán de forma destacada en las principales cadenas de supermercados de Asunción y Gran Asunción, gracias a la campaña de la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados. La misma busca (por segundo año consecutivo) dar mayor visibilidad a los productos paraguayos, demostrando que son una excelente opción para los consumidores finales, y además sensibilizar a la sociedad paraguaya sobre la importancia de comprar legal.

“Paraguay está pasando por una revolución industrial, esto se debe principalmente por el ambiente altamente competitivo en el que estamos viviendo, pero me animo a decir también que se está viviendo porque los jóvenes están empezando a tomar las riendas de las industrias nacionales, dándole más valor a la materia prima paraguaya para ser exportada al mundo”, expresó Marco Riquelme, Presidente de UIP Joven.

Esta campaña no sólo busca apoyar momentáneamente a algunas industrias paraguayas, sino concientizar a los consumidores de que escogiendo un producto de la “INDUSTRIA PARAGUAYA”, lleva a su casa un elemento de primera necesidad, permitiendo que muchos compatriotas puedan tener la posibilidad de acceder a un empleo digno.

“Queremos que la gente sienta que cada vez que consuma un producto de industria nacional, está poniendo un pan en la mesa de un obrero de fábrica, de un contador, de un supervisor, de un vendedor, de un repositor de un supermercado, de una cajera y es así como vamos a empezar a armar el ciclo productivo dentro del país, manifestó en otro momento”, finalizó.

A la campaña están adheridas empresas de diversos rubros como: domisanitarios, avícola, alimentos en general, cuyos espacios en los supermercados se diferenciarán por contar con unas cenefas especiales que rezan el slogan de la campaña “PARAGUAYO COMO VOS”.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.