Trébol se expande en la vía láctea: lanza helado palito y destaca progresivo aumento de consumo de leche (sobre todo sin lactosa)

En el Día Mundial de la Leche, Lácteos Trébol realizó un balance sobre el consumo en el país y los nuevos nichos de mercado que emergen como tendencia. Orie Toews, su gerente comercial, señaló: “En Paraguay tenemos un consumo de 130 litros per cápita por año. Es un número interesante, si bien, los organismos pertinentes recomiendan de 180 a 190 litros per cápita, por año”.

Toews indicó que el consumo creció sustancialmente con respecto a 15 años atrás. “La gente está tomando conciencia sobre la importancia del consumo de leche principalmente en los primeros años de vida, cuando ocurre la construcción y consolidación de los huesos”, expuso.

Teniendo en cuenta esta tendencia, el ejecutivo comentó que las fábricas se enfocan en la diversificación de los derivados lácteos. “Buscamos cubrir nichos, necesidades específicas que pueda tener la gente. Vuelve a crecer la intolerancia a la lactosa, entonces producimos cada vez más productos sin lactosa: yogur y leche. También si necesitan proteínas, hacemos productos con alto valor proteico”, dijo.

Mientras que quienes toleran la lactosa, se inclinan por la leche entera, que prevalece sobre la descremada, y sigue encabezando el consumo nacional.

El gerente comercial agregó que la firma se encamina siempre al propósito de estimular el consumo y satisfacer necesidades. Además, destacó que, como productores de materia prima, también contribuyen en el impacto en la salud pública.

Quizás te interese leer: Lácteos Trebol apuesta por lo dulce y frío: lanza su propia línea de helados

Novedades heladas

Durante este verano Trébol incursionó en el rubro de los helados y ahora va por más: lanzó Trebolito, un helado palito a la crema sabor vainilla con cobertura de sabor chocolate, libre de gluten.

“Nuestro último lanzamiento fue la gama de helados con seis sabores, que sacamos a comienzos de año, en potes grandes y medianos. Y la semana pasada lanzamos el helado palito, llamado Trebolito, con esto tratamos de mimar a nuestros consumidores con productos riquísimos y con materia prima de Trébol, para que tengan tranquilidad de que cuentan con nuestra calidad”, enfatizó.

De esta manera, los palitos se suman a los más de 135 productos que comprenden el catálogo de Lácteos Trébol, entre yogures, postres, leches, manteca, crema, chocolatada, quesos, leche en polvo, dulce de leche.

Producción

Con respecto al crecimiento de la industria, Toews recordó que el Chaco vivió cuatro años de sequía y, pese a ello, pudieron satisfacer la demanda nacional, no así al mercado internacional.

“Eso hizo que no pudiéramos tener el crecimiento de la producción prevista, pero de igual manera, el mercado nacional está cubierto, no fue afectado. El sector que sufrió un poco es el exportador”, comentó.

El ejecutivo explicó que generalmente las políticas de las industrias lácteas buscan exportar el excedente. “Pero el país tiene previsibilidad y por ahora podemos producir sin mayores preocupaciones, y esperamos que esto siga así”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.