Turismo corporativo genera más de USD 100 millones al año

El turismo de reuniones y eventos corporativos mueve más de USD 100 millones al año, según los últimos datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau. Asimismo, estiman que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional.

Con el desarrollo constante de sus principales ciudades, Paraguay ha ido constituyéndose en uno de los puntos preferidos por los turistas corporativos, a tal punto que según los datos proveídos por el Paraguay Convention & Visitor Bureau, anualmente este segmento genera ingresos por encima de los USD 100 millones.

Otro claro ejemplo de lo positivo de atraer a este segmento, es que se estima que el turista corporativo gasta entre 4 a 5 veces más que el turista convencional (vacacional). El gasto que realiza en promedio es de 380 dólares diarios (según la Organización Internacional de Turismo de Reuniones).

Esta atracción hacia el segmento, se debe a la realización constante de congresos internacionales, reuniones corporativas, ferias de la producción, reuniones gubernamentales, entre otros.

“La infraestructura hotelera de calidad y las nuevas inversiones en proyectos nacionales e internacionales en destinos como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, la buena y variada oferta gastronómica, la hospitalidad de nuestra gente, el clima favorable y la fuerte asociación público-privada, son factores que nos ponen en una posición muy competitiva para captar al turista corporativo y no corporativo”, resaltó Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

Ránking

Gracias al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, Paraguay logró ascender 3 posiciones como sede de eventos y convenciones a nivel mundial, ubicándose así en el puesto 63.

Además, también consiguió una mejor ubicación en el ranking de la región, ubicándose en el puesto 11 (anteriormente 13).

Para el 2018, la meta es ubicarse entre los 10 primeros países de la región y estar dentro de los 35 destinos más elegidos del mundo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.