Además, es importante mencionar que posterior al OK de la entidad gubernamental, la gigante norteamericana podrá operar de manera legal en cualquier punto del territorio nacional (previo acuerdo con los municipios).
Es por eso que en el afán de brindar una información más completa, nos comunicamos directamente con el director de Registro de Marcas de DINAPI, Rodolfo Rivas.
“El proceso aún se encuentra en el departamento de examen de fondo, pero yo le calculo que entre esta o la próxima semana ya va a estar viniendo para nuestro departamento, y ahí sí ya vamos a tener el veredicto final del caso”, nos explicó primeramente.
Asimismo, también nos mencionó que para registrar una marca en Paraguay, la misma debe realizar un procedimiento que consiste en tres pasos básicos: la presentación oficial de la solicitud, la publicación de la solicitud en un medio de circulación nacional y superar un periodo de oposición de 60 días.
Entonces habiendo superado todos estos pasos, solo resta esperar el informe del departamento de examen de fondo, que va a determinar si se aprueba o no la solicitud (cosa que se encamina hacia un sí rotundo).
“Nosotros lo que hacemos es conceder el registro, uso y goce de la marca Uber, pero nosotros no le habilitamos a operar en el servicio que va a prestar esta empresa, que es la intermediación tecnológica que como todos saben se basa en el servicio de traslado de pasajeros. Entonces una vez que realicemos el dictamen final, la misma debería acercarse a las entidades correspondientes para poder empezar a operar, que en este caso tengo entendido que son los municipios”, finalizó.
¿Qué es Uber?
Es una empresa de tecnología que desarrolló una aplicación (IOS - Android) a través de la que sus usuarios registrados pueden acceder a un servicio de traslado en la parte del mundo en la que se encuentren.
A más de ofrecer un sistema completamente online (en el cual podés realizar tu pago con tarjeta, o ver la reseña de los conductores), presenta otros beneficios como mayor seguridad (no deberás de transportar dinero para abonar), tarifas más accesibles en comparación al sistema de taxi convencional, un elevado confort debido al buen estado de los móviles, y que hasta antes de tomar el recorrido ya podés saber cuánto te va a costar.
Solicitar a tu conductor es muy sencillo:
1. Primero descarga la aplicación en tu smartphone.
2. Después basta con seguir los pasos para hacer tu registro, que incluye los datos de tu tarjeta de crédito.
3. ¡Listo! Ya podés encontrar un conductor para tu viaje.