Una misión comercial española llegará al país en busca de oportunidades de negocio

Del 11 al 13 de abril próximo, una delegación de empresarios españoles visitará nuestro país en busca de oportunidades de negocio. Esta misión comercial, compuesta por nueve empresas de sectores de la alimentación, textil y de servicios industriales, fue el resultado del Primer Foro Económico Paraguay – Bilbao realizada a principios del mes de marzoNéstor Salvador, director... (seguí, hacé clic en el título)

... del área de estrategias de la consultora privada RBT Consulting, señaló que la visita es la primera lanzada por la Red Iberpar (una red formada por 5 empresas de las cuales 2 españolas y 3 paraguayas).
“Entre algunas empresas decidimos crear una red llamada Iberpar para impulsar y fomentar proyectos y encontrar el mejor camino para esos proyectos, así como los interlocutores adecuados”, declaró.
Como incentivos para invertir en Paraguay, Salvador mencionó que es el único país del Mercosur favorecido por el Sistema General de Preferencia de la UE, para exportar sin aranceles hasta 2024.
También se refirió a su baja carga tributaria y a leyes como la de la industria maquiladora, creada para impulsar la producción sin restricción en cuanto a tipo de producto o servicio, con un impuesto único del 1% sobre la factura de exportación.
Por último, Salvador indicó que se está avanzando en la idea de organizar un miniforo, también en Bilbao, centrado en el sector de autopartes para automóviles, teniendo en cuenta la vecindad de Paraguay con Brasil.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.