Unión SRL quiere sumar a Perú como destino de exportación (y estima crecer 15% interanual)

Mariela Fernández, gerente general de Unión SRL, manifestó que la empresa cuenta con 700 productos de producción propia, y más de 300 de marcas importadas, entre las que se encuentran Fragancias Cannon, Depimiel, Skala y Dompel.

“En nuestro laboratorio de 10.000 m2 elaboramos más de 700 artículos, con elevados estándares de calidad y diseño. Nuestras marcas propias, Carey, Newcolor, Doddy, Loli, Carey Profesional, Guisseny, Dr. Wells y Superlife, se destacan en el mercado tanto local como en el mercado exterior”, resaltó.

Con relación a la demanda del sector de maquillajes y productos de estética, Fernández informó que durante la pandemia hubo una disminución de la demanda de ambas categorías, en tanto que en maquillajes, por el uso del tapabocas, fue aún más acentuada.

“En la actualidad, no solo recuperamos la demanda del sector maquillajes, sino que experimentamos un crecimiento interanual. Si bien es un consumo muy estable, tenemos consumos superiores durante el verano, principalmente en la época de las fiestas. Los productos de estética corporal, en cambio, tienen una marcada temporalidad durante la primavera, que es cuando se realizan los tratamientos para llegar mejor al verano”, contó.

En cuanto a las últimas innovaciones incorporadas a sus diferentes líneas, la gerente general citó que en la línea de bebés, con la marca Doddy, lanzaron hisopos y añadieron al laboratorio una línea de producción de toallitas húmedas, siendo el único productor en el país.

Con la marca Superlife están lanzando al mercado pañuelitos desechables, con una excelente calidad y suavidad. En cuidado capilar, con la marca Guisseny, a fines del año pasado, dieron a conocer una línea de tratamiento acondicionador de 1 kg, con una excelente aceptación.

“La apuesta más importante fue el lanzamiento del champú y acondicionador Carey Nutrilea, que requirió una importante inversión en equipos de producción. Es una línea que nos está dando constantes satisfacciones al recibir los comentarios de las consumidoras sobre la calidad de los productos, además de tener una excelente receptividad por parte de nuestros clientes”, enfatizó.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Acerca de las metas de ventas y proyecciones, comentó que superaron lo esperado en 2022 y para este año la expectativa es crecer 15% más que lo generado en el año anterior.

Con respecto a los nuevos mercados de exportación, actualmente exportan a Uruguay y Bolivia, donde planifican ampliar el portafolio de productos y seguir consolidando sus marcas. “Estamos en conversaciones avanzadas con Perú”, reveló.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.