"Los diversos ministerios de Turismo acompañamos la iniciativa. Es importante ver a este evento de cara al 2030 y trabajar productos turísticos sostenibles para llamar la atención de mercados lejanos. Siempre es más potable trabajar tres candidaturas que propicien la integración regional", manifestó la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, junto a las autoridades gubernamentales y deportivas de los tres países.
Entre los tres países se acordó promover 12 sedes mundialistas, 8 en Argentina, 2 en Uruguay y las 2 restantes en Paraguay, estimando que para 2030 habrá 48 seleccionados mundialistas.
En la reunión además se presentó un logo, cuya consigna era "100 años juntos", que se distribuirá masivamente para promover la postulación con activaciones en la Casa Conmebol, que abrirá las puertas a partir del 11 de junio en Rusia, durante el Mundial 2018. A esta acción se le sumará un video sobre la historia del fútbol sudamericano.
Paraguay estará presente en el Mundial 2018 a través de la caña paraguaya y el vino, que juntos serán algunos de los productos tradicionales que exhibirán los países sudamericanos en la promoción que se realizará ante periodistas y líderes de federaciones de fútbol durante el encuentro en Rusia.