Paraguay, Argentina y Uruguay estarán presentes en el Mundial Rusia 2018 (promoviendo la candidatura al Mundial 2030)

Se llevó a cabo en Asunción una reunión tripartita con el objetivo de definir las acciones que impulsen la candidatura del país, junto a Argentina y a Uruguay, para ser sede del Mundial 2030. 

"Los diversos ministerios de Turismo acompañamos la iniciativa. Es importante ver a este evento de cara al 2030 y trabajar productos turísticos sostenibles para llamar la atención de mercados lejanos. Siempre es más potable trabajar tres candidaturas que propicien la integración regional", manifestó la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, junto a las autoridades gubernamentales y deportivas de los tres países.

Entre los tres países se acordó promover 12 sedes mundialistas, 8 en Argentina, 2 en Uruguay y las 2 restantes en Paraguay, estimando que para 2030 habrá 48 seleccionados mundialistas.

En la reunión además se presentó un logo, cuya consigna era "100 años juntos", que se distribuirá masivamente para promover la postulación con activaciones en la Casa Conmebol, que abrirá las puertas a partir del 11 de junio en Rusia, durante el Mundial 2018. A esta acción se le sumará un video sobre la historia del fútbol sudamericano. 

Paraguay estará presente en el Mundial 2018 a través de la caña paraguaya y el vino, que juntos serán algunos de los productos tradicionales que exhibirán los países sudamericanos en la promoción que se realizará ante periodistas y líderes de federaciones de fútbol durante el encuentro en Rusia. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.