Detrás del proyecto está Colin Rivas, responsable del área de marketing, quien recordó en conversación con InfoNegocios cómo dieron el salto desde su empresa matriz, que es Biocarbon Paraguay. “Nosotros ya veníamos trabajando con productos a base de biocarbon, y uno de ellos fue una arena para gatos, fabricada localmente, con mejor calidad y a menor costo”, contó. Ese primer producto, llamado Biocat, marcó el punto de partida.
La buena recepción que tuvo la arena los animó a expandir el catálogo y crear una tienda especializada, pues con escasos recursos, comenzaron vendiendo por pedido, de forma online y con entregas a domicilio. “Todo fue muy a pulmón. Iniciamos con lo que teníamos y fuimos creciendo paso a paso”, resumió.
Hoy, Todo Gato Paraguay ofrece desde areneros, piedras sanitarias y juguetes, hasta muebles, alimentos y snacks. Pero entre todos los ítems del catálogo, hay uno que se volvió el favorito de los clientes y es el producto estrella. Se trata de una hierba gatera natural que, según explicó Colin, no se encuentra en ningún otro comercio del país.
“La hierba viene en una macetita que se coloca donde el gato tenga acceso. Ellos la van mordiendo durante el día, como si fuera su propio remedio natural”, detalló. Esta planta contiene capnip, también conocida como menta de gatos, y tiene múltiples beneficios ya que es un estimulante físico y mental para los gatos mejora el sistema digestivo, ayuda a expulsar bolas de pelo, reduce la ansiedad y eleva el nivel de energía y juego.
El precio del producto es de G. 35.000, con delivery incluido para Asunción. Si el pedido se realiza desde otras zonas del país, se despacha vía courrier, sumando solo el costo del envío.
Todo Gato decidió enfocarse únicamente en gatos. “Todos los gatos son distintos, por eso creamos una tienda que se adapte a ellos. Nuestro público objetivo son los dueños que los tratan como parte de la familia”, afirmó.
Y mientras los gatos exploran, saltan y muerden su hierba mágica, los emprendedores detrás de Todo Gato celebran haber apostado por un nicho tan particular y único como el mundo felino.