Abrazamos una Causa, la campaña de Diaz Gill que apoya la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de Octubre Rosa, y comprometidos con esta causa, Diaz Gill Laboratorio presentó su acción de responsabilidad social empresarial bajo el nombre “Abrazamos una Causa”. “Este mes, hemos unido esfuerzos con la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (Amacma), que brinda apoyo integral a mujeres en su proceso de diagnóstico y tratamiento”, afirmó la Dra. Renate Henning, directora general del Laboratorio Díaz Gill.

El cáncer de mama es una realidad que afecta a muchas mujeres y familias. Cada año, son diagnosticadas cerca de 800 mujeres en nuestro país, una cifra que nos recuerda la importancia de la detección temprana y del apoyo continuo para quienes enfrentan esta enfermedad. La prevención y el acompañamiento son fundamentales para que estas mujeres tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida y acceso a tratamientos adecuados.

“Como parte de nuestra campaña, hemos dispuesto alcancías en todas nuestras sucursales, invitando a nuestros clientes y colaboradores a sumarse con sus donaciones. Cada aporte tiene un impacto significativo, permitiendo que más mujeres reciban la atención y el acompañamiento que necesitan para enfrentar el cáncer de mama. Nuestro objetivo es ser un puente de solidaridad, donde cada gesto de apoyo se convierta en un abrazo que fortalece a quienes más lo necesitan”, subrayó Henning.

En “Abrazamos una Causa”, según Henning, creen que la unión y la empatía pueden marcar la diferencia. Cada donación cuenta, y con la colaboración de todos, podemos hacer que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan. Este Octubre Rosa, ¡abrazamos a Amacma para que los abrazos no falten!

Además de fomentar la concienciación y la empatía, sus campañas también promueven el acceso a estudios especializados para la prevención y el seguimiento del tratamiento del cáncer de mama. Los estudios genéticos BRCA1 y BRCA2, buscan identificar mutaciones en el ADN que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario. La disponibilidad de estas pruebas ha permitido a muchas mujeres tomar decisiones informadas sobre su salud y optar por medidas preventivas antes de que la enfermedad se desarrolle. Adicionalmente, ofrecen el marcador tumoral CA 15-3, que es fundamental para el seguimiento de la respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer de mama metastásico. Las pruebas seriadas de CA 15-3 son especialmente valiosas para la detección temprana de la recurrencia en pacientes con cáncer de mama en estadio II y III previamente tratados, contribuyendo a un monitoreo más preciso y a una intervención oportuna.

“Además, hemos notado una mayor disposición de las empresas y los individuos a participar en charlas de prevención y concienciación, mostrando interés en cuidar su salud y en ser agentes de cambio para su entorno. En nuestro caso, el compromiso se ha extendido más allá de Octubre Rosa, con charlas y programas educativos que ahora forman parte de nuestro calendario anual y están disponibles para nuestros colaboradores y clientes corporativos”, aseguró.

En definitiva, en Diaz Gill han sido testigos de un cambio cultural donde la prevención y el apoyo se han convertido en valores compartidos por la sociedad. Esta transformación, impulsada por campañas de concienciación, refuerza la importancia de seguir promoviendo iniciativas de este tipo para construir una sociedad más solidaria y comprometida con la salud de todos.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.