Sra. Ahorro, la tuitera que aconseja cómo ahorrar de forma divertida (todo empezó con planillas de Excel)

Tiene más de 38.300 seguidores en X y desde hace unos años se dedica a compartir con el público, a través de las redes sociales, sus recomendaciones sobre dónde encontrar precios más convenientes y así poder ahorrar dinero. Sra. Ahorro también ofrece sugerencias de cómo emplear mejor la plata que no se gasta por haber encontrado precios más bajos.

Se llama Lara, pero prefiere que la conozcan como Sra. Ahorro, el nombre que eligió para poner a disposición de sus amigos, al principio, y de la gente en general más adelante. “Comencé con esto a finales del 2019, cuando mi pareja me dijo que tenía que poner a disposición de otras personas el Excel de comparación de precios que elaboraba”, explicó.

Para hacer la planilla llamaba a 10 lugares diferentes para preguntar por los precios de un sofá o de comida para su mascota. “Me dijeron que la gente no hace eso habitualmente y me sugirieron que empezara a compartir. Lo hice y me di cuenta de que a la gente le gustaba, aunque no esperaba que a tantas personas”, relató.

Lara recordó que el hábito viene desde la infancia. “Siempre sentí que podíamos sacarle provecho a la vida si buscábamos mejores precios. Tenía en cuenta lo que mi madre me decía, que la plata no cae de los árboles y me quedé con ese mensaje, de que hay que cuidar el dinero”, agregó.

Eso la llevó a pensar en qué quería gastar sus ingresos habiendo cosas muy necesarias en el día a día. Tenía que comprar los insumos domésticos, pero estaba convencida de que la vida no terminaba ahí y que también tenía la necesidad de viajar, pasar un lindo momento con amigos

“Me preguntaba ¿cómo puedo destinar mis recursos para lo que me interesa, buscando ofertas necesarias para el día a día, y sin gastar todo mi dinero en eso? Muchos amigos también me preguntaban cómo llegar a fin de mes, que es un problema para mucha gente. Y la solución es mirar mucho, comparar mucho y eso es algo que me divierte”, apuntó.

Cuando empezó a hacer planillas de Excel tenía 21 años y se acababa de independizar y a analizar cómo llegar a fin de mes. Lo que ahorraba lo destinaba a una base de contingencia y el resto a disfrutar de una comida, de un viaje.

“Después constituí un fondo de inversión y ahorro, me tomó seis años. Me di cuenta de que tenía que destinar los ahorros a un lugar donde pudiera tener alguna utilidad. Una cosa muy importante del ahorro es que si no te acostumbrás a separar la plata que sabés que te sobra, guardar para el ahorro, y después empezás a vivir el mes, esa plata se va a ir”, alertó.

En los dos últimos años Lara se habituó a separar la cantidad que desea ahorrar y si a fin de mes sobra un poco más, también se destina al ahorro. Ese dinero va al fondo de inversión, dinero líquido que genera un 6% anual.

Uno ingresa a un fondo de inversión con G. 10 millones y después puede poner la plata que quiera. Hay un mundo para invertir pero hay que hacerse asesorar bien. Otra parte del dinero, una que no se necesita de manera inmediata se puede destinar a CDAs, que da un 10% de interés.

¿Qué hace falta para desarrollar el hábito del ahorro en la gente? “No debe haber muchos lugares en el mundo donde se hable de ahorro en los colegios, yo no conozco. No es algo que nos enseñan. No sabemos cómo utilizar una tarjeta de crédito, sacarle provecho. Lo ideal sería que haya un curso básico en los últimos años de colegio”, aconsejó.

Lara añadió que hoy la gente perdió la costumbre de cuidar el dinero. “Hoy las personas se guían por el disfrute inmediato. A mí me cuesta gastar en ropa si tengo una deuda pendiente. Hay que ser consciente de que el dinero nos da libertad para poder estar tranquilos, para no sufrir en el futuro”, remarcó.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.