Yemita, pionera y referente en la producción de huevos (procesa anualmente 370 millones)

En el marco del Día Mundial del Huevo, celebramos uno de los alimentos más versátiles y nutritivos. En Paraguay, la marca Yemita se ha consolidado como un referente indiscutido en la producción de este producto esencial en la dieta de las familias y un ingrediente fundamental en la industria gastronómica.

La marca Yemita surgió de la unión de las palabras Yemas de Itá. Su historia se remonta a 1958, es la primera marca de huevos del Paraguay y pionera en la producción industrial del rubro. Su origen se encuentra en la llegada de una familia de inmigrantes japoneses al país, quienes, tras iniciarse como horticultores, comenzaron en 1969 su aventura en la producción avícola.

Lo que comenzó con 500 pollitas en la compañía Las Piedras de Itá, a 30 km de la capital, ha crecido hasta convertirse en el Complejo Industrial Maehara SAACI, un espacio de 600 hectáreas que hoy es un modelo de eficiencia y calidad en la industria.

Este complejo procesa anualmente 370 millones de huevos, producidos por más de 1 millón de aves que viven en ambientes controlados y mecanizados, diseñados para garantizar el bienestar de las gallinas. Además, unas 400.000 pollitas se encuentran en constante proceso de crianza, asegurando la sostenibilidad de la producción.

La excelencia de Yemita no solo radica en su capacidad de producción, sino también en su compromiso con la calidad. Avalada por la certificación internacional ISO 9001:2015, otorgada por TÜV Rheinland,

Yemita garantiza procesos que cumplen con los más altos estándares de clasificación, inocuidad, innovación tecnológica y satisfacción del cliente. Cada huevo lleva inscrito en su cáscara un código de trazabilidad, la hora de clasificación y la fecha de consumo preferente, asegurando al consumidor transparencia y frescura.

Yemita ha logrado conquistar tanto a los consumidores como a las principales industrias alimentarias del país, gracias a su enfoque en la calidad y su eficiente sistema logístico que asegura la distribución durante todo el año. A través de su equipo de asesores comerciales, Yemita brinda un servicio cercano y personalizado, ofreciendo soluciones a medida para sus clientes.

En este Día Mundial del Huevo, Yemita reafirma su compromiso de seguir liderando la industria avícola nacional, llevando a la mesa de los paraguayos un producto de la más alta calidad, y aportando valor a la economía y la nutrición del país.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.