¡Atenti inversionistas! (y público en general) Inicia curso para aprender a invertir en la Bolsa de Valores

Operar en la Bolsa es cada vez más atractivo, tanto para los inversionistas, como para personas y empresas que buscan una nueva fuente de financiamiento. Sin embargo, muchos no lo hacen debido a la falta de conocimiento o por miedo a la complejidad del proceso.
En ese marco, hoy inicia el curso “Aprendiendo a invertir en la Bolsa de Valores”, dirigido a personas sin conocimientos previos y que están interesadas en hacerlo, también para el público en general, que esté interesado en conocer más sobre el mercado bursátil.
El curso, organizado por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, se extenderá hasta el miércoles 21, de 18:30 a 21:30 horas, en el local de la Bolsa de Valores, situado en 15 de Agosto casi General Díaz.
Según los organizadores, el curso tiene como objetivo otorgar a los participantes de manera sencilla y didáctica, los conceptos tradicionales para entender el funcionamiento del mercado de valores en Paraguay, proporcionando las herramientas básicas necesarias que le permitan tomar la decisión adecuada y diseñar estrategias de inversión inteligentes.
La inversión para participar del curso es de G. 200 mil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 442 - 445.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.