Casa Rica se alía con la Fundación Moisés Bertoni en proyecto de reciclaje

La empresa gastronómica Casa Rica participa de un proyecto de reciclaje que busca ayudar a los pobladores del barrio San Francisco a través de la recolección de materiales reciclables.

Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, nos explicó sobre los proyectos con enfoque social en los que están involucrados. Taboada comentó lo siguiente a InfoNegocios: “Apostamos a la participación de nuestros clientes de Casa Rica en materia de recolección de residuos y la generación de prácticas que fortalezcan cambios reales en nuestro ambiente”.

En el marco integral del proyecto –que involucra al barrio San Francisco– existe un área que trabaja con residuos, es aquí que empresas como Casa Rica se alían con otras del sector privado y por medio de la Fundación Moisés Bertoni envían sus residuos reciclables como plástico, papel, cartón y aluminio a esa comunidad.

Dichos residuos quedan a disposición de las familias que conforman la Asociación de Recolectores del barrio San Francisco. La asociación está compuesta por 16 familias que se dedican a la recolección, a través de la cual generan su principal fuente ingreso.

Según Marcelo Sabanes de la Fundación Moisés Bertoni, uno de los encargados del proyecto, la campaña de reciclaje ejerce un doble impacto: social y ambiental

Metodología

Casa Rica provee los envases plásticos que derivan del funcionamiento de sus dos restaurantes El Molinillo. La recolección se realiza en dos equipos (cuatro personas/familias) que van dos veces por semana a recoger los envases de los locales para su posterior comercialización y reciclado.

“La reducción de la contaminación por plástico, el desarrollo de las familias del barrio San Francisco y la creación de un país más sostenible y resiliente son los objetivos de estas acciones”, dijo Jannely, quien además mencionó que de esa manera Casa Rica busca ubicarse a la vanguardia de las empresas que ejercen su responsabilidad social y medioambiental.

Proyectos y alianzas de Casa Rica

Según Taboada, la empresa gastronómica trabaja en varios proyectos con enfoques socioambientales: “La unión de Casa Rica a este proyecto de reciclaje responde al compromiso que la empresa tiene con el cuidado del medio ambiente. Actualmente trabajamos con bolsas biodegradables para reducir la contaminación y a la vez dar el ejemplo a otros comercios dentro del mercado”.

Otra alianza sobre el cuidado del medio ambiente la hicieron con la fundación A Todo Pulmón, cuyo lanzamiento será el próximo sábado 22 de setiembre, en el marco de la Campaña de Primavera en la que van a regalar arbolitos a todos los clientes de Casa Rica.

En el eje de reducción de desperdicios de alimentos, Casa Rica posee una alianza con Mboja’o. También trabajan con la Fundación Saraki, con la generación de empleo para personas con algún tipo de discapacidad. Dequení y Teletón también son aliados de Casa Rica en otros proyectos.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.