Casa Rica apuesta por un equipo inclusivo

Casa Rica y la Fundación Saraki hicieron una alianza para que personas con discapacidad puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la prestigiosa empresa del rubro gastronómico.

Image description
Image description
Image description

El gerente de recursos humanos de Casa Rica, Rodrigo Jara, nos contó que hace un tiempo incorporaron a Rosanna Galeano, una funcionaria con discapacidad auditiva, que contribuyó con sus conocimientos sobre el funcionamiento de supermercados. A partir de esta experiencia, la empresa notó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral, para así luchar contra los prejuicios existentes en la sociedad. “La alianza con Saraki se trata de unir esfuerzos para seguir construyendo una sociedad inclusiva, dando el ejemplo de apertura organizacional y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad”, explicó Jara.

Rodrigo también destacó el buen recibimiento de los demás funcionarios, quienes superaron las barreras de comunicación. Además, la presencia de Rosana contribuyó positivamente al ambiente laboral y fortaleció el compromiso de equipo.

Según el gerente de recursos humanos, los clientes al igual que los funcionarios valoraron la decisión de Casa Rica. El hecho de que su lugar preferido de compra también asuma responsabilidad para construir inclusión, suma muchísimo. Por otra parte, afirmó que la responsabilidad social de Casa Rica con respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos paraguayos y paraguayas, es sumamente importante, y que abriendo las puertas a personas con discapacidad, ayudan a mejorar su calidad de vida.

Aparte de Rosanna Galeano, Eva Aguilera e Hilda Arzamendia, recientemente se incorporaron dos personas más al plantel de Casa Rica. En total ya son cinco las personas con discapacidad auditiva beneficiadas con el programa en alianza con la Fundación Saraki.

Una forma de dar el ejemplo

El trabajo en conjunto que realizan Casa Rica y Saraki tiene como objetivo principal fomentar conciencia inclusiva dentro y fuera de las empresas, empleando a personas con discapacidad y dando el ejemplo a otras entidades para que en conjunto puedan cooperar con la construcción de un país libre de prejuicios y discriminación.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: