El BBVA cada vez más “digital”. Incorpora nuevos servicios para los usuarios de la Web Empresas

Durante el mes de diciembre, la entidad bancaria BBVA, incorporará tres nuevos servicios para sus clientes de la Web Empresas, con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones de los clientes, desde la comodidad de su hogar, oficina o desde cualquier lugar donde el cliente tenga conexión a Internet, según nos comentó Fernando Oliver , gerente de productos y segmentos  empresas.
En primer lugar ofrecerán la facilidad de emitir transferencias al exterior de forma totalmente digital, de una forma segura y en un entorno amigable. De ésta forma no será necesario la confección de ningún tipo de formulario ni de documento que exija acercarse a una sucursal bancaria.
Los clientes también podrán abonar electrónicamente todo tipo de impuestos a la Secretaría de Tributación.
La firma del acuerdo entre BBVA y el Ministerio de Hacienda incorpora tanto a pequeños como grandes contribuyentes la posibilidad de abonar todo tipo de obligaciones que el contribuyente genere en la página Web de la Secretaría.
En tercer lugar ofrecerán una aplicación para autorizar operaciones en la Tablet. Aquellos que poseen las facultades de aprobar operaciones en la Web Empresas, dispondrán para el sistema operativo IOS de un APP en el que de forma muy rápida y sencilla, podrán autorizar las operaciones, además de contar con un menú muy completo de consultas sobre la posición de la Empresa. Ya no será necesario que se encuentre en su oficina o en la red de comunicación de su empresa. De forma remota podrá dar continuidad a las transacciones que su empresa requiere.
Con estos nuevos productos y servicios, las operaciones para clientes de la banca empresas se vuelven más sencillas, se realizarán de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal, en un entorno seguro y confiable.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.