El BBVA cada vez más “digital”. Incorpora nuevos servicios para los usuarios de la Web Empresas

Durante el mes de diciembre, la entidad bancaria BBVA, incorporará tres nuevos servicios para sus clientes de la Web Empresas, con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones de los clientes, desde la comodidad de su hogar, oficina o desde cualquier lugar donde el cliente tenga conexión a Internet, según nos comentó Fernando Oliver , gerente de productos y segmentos  empresas.
En primer lugar ofrecerán la facilidad de emitir transferencias al exterior de forma totalmente digital, de una forma segura y en un entorno amigable. De ésta forma no será necesario la confección de ningún tipo de formulario ni de documento que exija acercarse a una sucursal bancaria.
Los clientes también podrán abonar electrónicamente todo tipo de impuestos a la Secretaría de Tributación.
La firma del acuerdo entre BBVA y el Ministerio de Hacienda incorpora tanto a pequeños como grandes contribuyentes la posibilidad de abonar todo tipo de obligaciones que el contribuyente genere en la página Web de la Secretaría.
En tercer lugar ofrecerán una aplicación para autorizar operaciones en la Tablet. Aquellos que poseen las facultades de aprobar operaciones en la Web Empresas, dispondrán para el sistema operativo IOS de un APP en el que de forma muy rápida y sencilla, podrán autorizar las operaciones, además de contar con un menú muy completo de consultas sobre la posición de la Empresa. Ya no será necesario que se encuentre en su oficina o en la red de comunicación de su empresa. De forma remota podrá dar continuidad a las transacciones que su empresa requiere.
Con estos nuevos productos y servicios, las operaciones para clientes de la banca empresas se vuelven más sencillas, se realizarán de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal, en un entorno seguro y confiable.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.