El BBVA cada vez más “digital”. Incorpora nuevos servicios para los usuarios de la Web Empresas

Durante el mes de diciembre, la entidad bancaria BBVA, incorporará tres nuevos servicios para sus clientes de la Web Empresas, con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones de los clientes, desde la comodidad de su hogar, oficina o desde cualquier lugar donde el cliente tenga conexión a Internet, según nos comentó Fernando Oliver , gerente de productos y segmentos  empresas.
En primer lugar ofrecerán la facilidad de emitir transferencias al exterior de forma totalmente digital, de una forma segura y en un entorno amigable. De ésta forma no será necesario la confección de ningún tipo de formulario ni de documento que exija acercarse a una sucursal bancaria.
Los clientes también podrán abonar electrónicamente todo tipo de impuestos a la Secretaría de Tributación.
La firma del acuerdo entre BBVA y el Ministerio de Hacienda incorpora tanto a pequeños como grandes contribuyentes la posibilidad de abonar todo tipo de obligaciones que el contribuyente genere en la página Web de la Secretaría.
En tercer lugar ofrecerán una aplicación para autorizar operaciones en la Tablet. Aquellos que poseen las facultades de aprobar operaciones en la Web Empresas, dispondrán para el sistema operativo IOS de un APP en el que de forma muy rápida y sencilla, podrán autorizar las operaciones, además de contar con un menú muy completo de consultas sobre la posición de la Empresa. Ya no será necesario que se encuentre en su oficina o en la red de comunicación de su empresa. De forma remota podrá dar continuidad a las transacciones que su empresa requiere.
Con estos nuevos productos y servicios, las operaciones para clientes de la banca empresas se vuelven más sencillas, se realizarán de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal, en un entorno seguro y confiable.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.