Empresarios bolivianos quieren aventurarse a invertir en parques industriales

El titular del MIC, Javier Giménez, recibió a representantes del Grupo Empresarial Lafuente, quienes analizan las oportunidades de inversión en Paraguay, en un futuro cercano, especialmente en el rubro de parques industriales. 

Grupo Empresarial Lafuente es un importante holding boliviano especializado en bienes raíces. Su área de actuación incluye el desarrollo de megaproyectos urbanísticos y parques industriales. La empresa ha urbanizado vastas áreas en Bolivia, beneficiando a miles de familias con proyectos de infraestructura y vivienda, y se enfoca en crear ciudades productivas y sostenibles.

Según la información difundida por el MIC, durante el encuentro con el ministro Giménez, los ejecutivos del grupo indicaron que conocieron los planes del Gobierno para atraer y apoyar a empresas extranjeras que buscan invertir en el país. Rolando Chávez, presidente del grupo, comentó que presentó un ambicioso proyecto para la construcción de un parque industrial en nuestro país.

Aunque el proyecto aún se encuentra en una etapa preliminar de prospección, la visita permitió al grupo recibir información clave sobre las posibles localizaciones y las condiciones necesarias para la implementación de este tipo de desarrollo.

“Paraguay es actualmente el país más atractivo en la región para realizar inversiones, gracias a sus ventajas tributarias, estabilidad macroeconómica y un clima de negocios altamente propicio”, señaló Chávez, al tiempo de resaltar la estabilidad y el entorno favorable que ofrece Paraguay a los inversionistas extranjeros.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.