La argentina Seco Rainwear llegó al país

Seco Rainwear, la marca argentina de prendas, calzados y accesorios para la lluvia llegó a nuestro país con un “Seco Point”, un espacio exclusivo de la marca ubicado en el primer piso del Shopping Mariscal.
La marca, que desembarca a nuestro país de la mano de Zeta Point S.A., nació en agosto del 2003 con el fin de ofrecer una línea de indumentaria destinada a brindar protección de la lluvia, el frío y el viento con prendas de vestir, calzados, paraguas, sombreros y accesorios.
Hoy, Seco se consolida como el principal referente argentino de rainwear urbano, cuenta con cuatro Seco Points en Argentina y uno en Panamá, además de estar presente en más de 50 tiendas multimarca.
Erika von Zastrow , directiva de Zeta Point, comentó que la industria de la moda está en constante crecimiento, por eso es necesario diferenciarse.
“Creemos en esta marca que está creciendo muy bien en Argentina, por lo que quisimos que las clientas tengan toda la colección a su alcance en este Seco Point del Shopping Mariscal.”, agregó.
En cuanto a la nueva colección, Seco Rainwear presentó su nueva campaña con productos para esta temporada y el must para las lluvias de verano: los impermeables livianos.
Además de sus clásicas botas de lluvia y sus paraguas, Seco incorpora a su propuesta la línea Playa, con trajes de baño, zapatillas, remeras con estampas con frases climáticas y muchos accesorios ideales para llevar a la playa, como gorros, bolsos, lonas y neceseres.
La línea de productos de la marca se completa con suecos, championes, alpargatas, vestidos, camisillas, shorts, calzas, camperas y buzos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.