La exportación de maquilas sigue con tendencia creciente pese a la situación regional

Las exportaciones de maquila registradas durante el mes de febrero de este año superan los 25,5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es de suma importancia teniendo la situación regional.

Según datos del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), los principales productos exportados durante el mes de febrero corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 36,1% y “Confecciones y textiles” con el 27,7%.
 
Otros rubros de importancia fueron “Cueros y sus manufacturas” y “Plásticos y sus manufacturas”.
En cuanto al destino, el 82% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 18% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
 
Las exportaciones acumuladas durante el año 2016 superan los 42,8 millones de dólares, registrando un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.