La Perla del Sur será sede de una feria de turismo internacional (ofrecerá opciones para el verano)

Con miras a potenciar el turismo de la zona, incluso del país, el próximo 26, 27 y 28 de setiembre se realizará la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Encarnación-Paraguay (Fitep 2014) en el Centro Cívico (más conocido como sambódromo), de la avenida costanera de Encarnación.

El evento, organizado por la revista Viajeros con el apoyo de entidades estatales, reunirá a empresas del sector como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
Miryan Moreno , organizadora de la feria, dijo que no solo participarán empresas locales, sino también varias internacionales.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

“La Asociación de Hoteleros de Itapúa, por ejemplo, estará presente con todos sus asociados, quienes ofrecerán promociones y descuentos para la temporada de verano que se viene. Así también, otros de los expositores presentarán sus ofertas durante la feria.” agregó.
Según la ejecutiva, este festival es una de las tantas acciones que proyectan para el crecimiento turístico y para la capacitación de quienes se desempeñan dentro de ese rubro.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.