“La Red de Empresas de la UCOM busca generar sinergia entre la academia y el mundo laboral”

La Universidad Comunera celebró tres décadas de innovación en la educación superior con importantes logros y novedades: anunciaron la Red de Empresas Aliadas, lanzaron la nueva web de la institución y la certificación como Empresa B.
 

En el marco de los 30 años, se seleccionaron a 30 jóvenes de distintas ciudades del país, quienes fueron becados por sus méritos académicos para cursar una carrera de grado en la UCOM. Además, se lanzó la nueva web que busca ser el campus digital de la institución, este proyecto se realizó en colaboración con la empresa GiroLabs, quienes contaron cómo fue el proceso de diseño y creación para asegurar una excelente experiencia a los usuarios.
 
Considerando su innovador modelo educativo, la universidad lanzó la Red de Empresas Aliadas, la cual permitirá intercambios académicos y profesionales entre los colaboradores de las empresas y los estudiantes de la UCOM.
 
“La Red de Empresas de la UCOM busca generar sinergia entre la academia y el mundo laboral para asegurar la rápida inserción laboral de los estudiantes, además de experiencias extracurriculares de aprendizaje y networking con la comunidad y promover la educación continua en las organizaciones”, expresó Mayara Garay, directora ejecutiva de la UCOM.
 
Las empresas interesadas en formar parte de esta red pueden comunicarse escribiendo al correo: impacto@ucom.edu.py
 
Reafirmando su compromiso con el impacto en la vida de sus estudiantes y la comunidad en general, la institución anunció también que la UCOM, una iniciativa de Afese SA, es la primera Empresa B certificada en su rubro en el país. “Estamos felices de que la UCOM logre este sello de Empresa B certificada, gracias al grupo de empresarios que lidera la Afese SA, validando y reafirmando nuestro compromiso y visión de contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay, desde la educación superior y apuntando a un triple impacto de resultados en lo económico, social y ambiental”, subrayó Garay.
 
La UCOM es la Empresa B paraguaya con más modelos de negocio de impacto hasta el momento, logrando alcanzar cinco ítems muy importantes: Marketing, reclutamiento y transparencia; Resultados de impacto estudiantil; Modelos educativos y participación estudiantil; Experiencia estudiantil; Resultados de impacto estudiantil (estudiantes tradicionales).
 
Más de 50% de su estructura está conformada por mujeres y las mismas ocupan más del 50% de los puestos gerenciales. La Universidad emplea a más de 25 colaboradores y tiene más de 2.000 estudiantes.
 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

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Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.