LG lanza innovadoras soluciones para comercios y residencias

LG Electronics presenta nuevas tecnologías que van a estar integradas a sus líneas de acondicionadores comerciales y residenciales. La marca cuenta con varias soluciones probadas de HVAC, que se encuentran en los edificios más emblemáticos del mundo, incluyendo soluciones para hoteles, hospitales, grandes corporativos, entre otros. Y ofrecen la mejor tecnología diseñada para las necesidades.

Las soluciones VRF de LG son una de las más versátiles, potentes y con la mejor tecnología, ya que ofrecen un sistema rentable y una instalación sencilla para una gran experiencia, tanto para las unidades interiores como para exteriores.

Los modelos Multi V 5, Multi V S, cuentan con un sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) de LG, que ayuda a reducir las pérdidas y promueve beneficios energéticos sostenibles, además de brindar una rentabilidad y una instalación más sencilla posicionándose como uno de los sistemas de aire acondicionado más versátiles y potentes del mercado.

Dentro de la línea Multi resaltan las unidades interiores de tipo pared, techo suspendido, fancoils y los cassettes de una, dos y cuatro vías. Es aquí que LG insertó a la familia de los cassettes el elegante Round Cassette, con la intención de suplir una necesidad del cliente final y del diseño de los distintos proyectos HVAC.

Las ventajas que ofrece el Round Cassette son: permite flujo de aire a 360° del dispositivo, logrando un confort mucho más elevado; tiene un diseño premium, es sofisticado, elegante, compacto; control de aleta acrílica de seis posiciones, con flujo de aire cómodo; nivel de ruido operacional muy bajo, de 45 a 50 decibeles; enfriamiento más rápido, lo cual se traduce en menos consumo de energía (eficiencia).

Este producto aparte de estar disponible con la línea Multi V, también se encuentra como opción en la línea SCAC (uno a uno). Con el Multi V la marca cuenta con las unidades interiores en capacidades de 24.000 btu/h, 36.000 btu/h y 48.000 btu/h. Con la línea SCAC, en 36.000 btu/h y 60.000 btu/h

Para todas las capacidades el tamaño es el mismo, con un diámetro de 1 m, bastante considerable, pero mediante el cual se logra disminuir la altura de equipo el cual es de 33 cm, permitiendo lograr proyectos que resalten respecto a los demás.

El Round Cassette fue diseñado especialmente para cubrir áreas importantes como salones comerciales, restaurantes, etc., sin dejar de ser una opción más para las viviendas familiares. A las características mencionadas, la alta eficiencia de los compresores LG los cuales son de tecnología Inverter, exclusiva de LG.

“LG Electronics busca estar siempre presente en todo lo referente a las innovaciones tecnológicas con sus productos, y Paraguay no es la excepción. El mercado paraguayo con LG tiene a disposición una opción con toda la garantía y calidad de una marca global para todo tipo de proyectos”, manifestó Guido Granado, Key Account Manager de CAC LG Electronics Paraguay.

Las expectativas de la marca son las más altas por el tipo de producto que ofrecen. “Sabemos del potencial que tienen y por sobre todo las bondades para cumplir con lo que necesite el cliente. Al momento de proyectar una obra -y se quiere dar un énfasis en el diseño- es seguro que LG es una de las primeras opciones de solución”, agregó Granado.

Con la ayuda de los partners instaladores en Paraguay y con todo el soporte técnico necesario de LG Latam, la firma garantiza el respaldo necesario ante problemas que se pudieran presentar. También ofrece capacitaciones constantes a los clientes. “Nos caracterizamos por la importante estructura de ingeniería con la que contamos, con un plantel de ingenieros capacitados”, destacó.

En LG se trabaja constantemente para lograr un mundo más sostenible, reducir el impacto medioambiental de sus productos y practicar una gestión responsable y respetuosa con el medioambiente.

“Para lograrlo establecimos una serie de compromisos y objetivos para crear juntos un futuro mejor para nuestro planeta. Nuestro objetivo es ayudarte a llevar un estilo de vida saludable y conectada, lanzando productos de vanguardia teniendo en cuenta los cambios medioambientales”, aseguró Granado.

Conectados

LG también lanzó una línea de acondicionadores de aire (AA) residenciales con automatizaciones como la opción de controlar los aparatos desde el celular desde una app, ya que cuentan con wifi integrado.

Los AA son de 12.000, 18.000 y 24.000 btu/h con capacidad de conexión a wifi y usar la plataforma ThinQ que también está disponible en las heladeras, lavadoras y televisores de la marca. Una vez conectado, el usuario va a poder encender, apagar, controlar la temperatura y programar el aparato.

“Las ventajas de estos aparatos son: tienen eficiencia energética A, son muy económicos, son Inverter doble, que permiten ahorrar energía hasta un 60%. El evaporador tiene una cobertura más resistente a la corrosión, un regulador de voltaje que puede recibir alteraciones de hasta 400 voltios. Y tienen 10 años de garantía en el compresor. Son más costosos que los AA comunes pero tiene una durabilidad mucho más alta”, especificó Ernesto Cáceres, gerente comercial de la firma.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.