Los caños más avanzados del Cono Sur llegan a Innovar

La líder paraguaya en fabricación de caños en PVC Orientado, Molecor Paraná, ha hecho oficial su participación en la nueva edición de la Expo Agropecuaria Innovar que se celebrará en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar) de Colonia Yguazú.

El evento, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo, es uno de los más importantes del sector agropecuario en el país y reunirá a productores, empresarios y expertos del sector.

Incluida en el Pabellón Empresarial, la compañía dará a conocer a los asistentes todas las novedades tecnológicas destinadas a la distribución de agua que han desarrollado en el último año en sus recién inauguradas instalaciones de Villeta.

Se trata de una oportunidad única para mostrar a todos los interesados los beneficios que el PVC Orientado ofrece al sector, y es que este material especializado ofrece, entre otras prestaciones una alta resistencia a los golpes de ariete o a los impactos.

En otras palabras, Molecor Paraná ofrece un conjunto de soluciones que hacen frente a los desafíos actuales del campo paraguayo para incrementar la eficiencia de las redes de abastecimiento para cultivos de riego.

En esta ocasión, Molecor Paraná destacará el uso del tubo para riego TR6®, diseñado especialmente para este uso en PVC Orientado en una presión nominal de 6 bar, y la innovadora gama de TOM® en su presión nominal más baja de 8 bar.

En conjunto, se trata de dos soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades agroganaderas y que permiten abastecer con agua un sector clave para crecimiento económico del Paraguay.

Junto a estas soluciones, Molecor Paraná contará con muestras de los accesorios de PVC-O ecoFITTOM® en el stand Nº 25 del Pabellón Innovar, con los que tanto TR6® como TOM® son 100% compatibles.

La participación de Molecor Paraná en la Expo Agropecuaria Innovar 2025 reafirma el compromiso de la compañía con el sector agropecuario paraguayo, que año tras año demuestra el potencial con el que cuenta la república para crecer económicamente de forma sustentable.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.