Marcelo Caballero de Interborders: “Paraguay puede ser muy importante para la región en términos logísticos”

La empresa argentina, con presencia en Latinoamérica desde hace ocho años, apunta a agilizar los servicios logísticos para sus clientes en Paraguay.

Interborders es una compañía experta en comercio exterior y logística, con casa central en Buenos Aires y sedes en Córdoba, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Estados Unidos. Se especializa en la gestión de todo tipo de cargas para importación y exportación a nivel mundial.

“Paraguay es el país que más ha crecido en los últimos años y para nosotros es muy importante estar aquí”, refirió Marcelo Caballero, Gerente de Cuentas Clave de Interborders. Añadió: “Sabemos que Paraguay puede ser un centro muy importante para la región en términos logísticos de transporte terrestre. Trabajamos con unas 100 empresas de transporte y en Paraguay tenemos entre 50 y 70 clientes constantes”.

La empresa abrió su oficina en Paraguay en 2022 con tres personas y hoy cuenta con 10 colaboradores. Este año, al igual que en 2023, volvió a estar presente en la Expo Logística (5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol) para conectarse con potenciales clientes y proveedores.

Ubicación estratégica

Bárbara Mayer, líder de relaciones institucionales de Interborders, destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Latinoamérica para las rutas comerciales. “Paraguay tiene una posición muy importante en el Mercosur y en Latinoamérica en general; es un eje estratégico. Tenemos oficinas en Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, y Buenos Aires, y esa interrelación en transporte terrestre nos abre muchas puertas”, explicó.

Interborders trabaja tanto con grandes empresas como con pymes que inician su internacionalización. “Ayudamos a las empresas que necesitan importar insumos y a las que quieren posicionar sus productos internacionalmente. También llevamos la marca a Paraguay al mundo con las mejores tarifas”, agregó Mayer.

Con ocho años de trayectoria regional, la empresa conoce bien el movimiento en la región. Maneja todo tipo de carga, incluyendo mercancías peligrosas y sobredimensionadas que no cualquier proveedor puede gestionar. “Parte de nuestro servicio es asesorar al cliente y ofrecerle la mejor solución de transporte”, finalizó.

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.

Si legalizan el cannabis recreativo, Paraguay podría recaudar US$ 5.000 millones en el primer año en impuestos

Si Paraguay legaliza el cannabis recreativo para adultos, el impacto económico sería inmediato y de gran escala, según Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), quien señaló que, según un estudio elaborado junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país podría recaudar en impuestos alrededor de US$ 5.000 millones solo en el primer año de implementación.

El modelo de negocio que convirtió un juego de hermanos en Top Cars: vehículos de lujo con asesoramiento personalizado

En el mundo de vehículos de alta gama, Sebastián Wasmosy encontró una forma distinta de hacer negocios, que va por una realidad más cercana, más humana y con una propuesta que va más allá de entregar llaves. Como propietario de Top Cars Paraguay, inició su emprendimiento en 2018 casi por accidente, impulsado por su amor a los autos y por una pregunta que terminó marcando el rumbo de su vida: ¿por qué no ponemos una playa para exhibir los autos que ya tenemos?

Trump vuelve a jugar al límite: sube aranceles y desafía a la Fed en un escenario de récords en Wall Street (Primera Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía de la UBA, en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Después de meses de relativa calma, el presidente Donald Trump retoma su ofensiva en la guerra comercial y económica, en un momento en que los mercados bursátiles alcanzan récords históricos. 

Cynthia López: “Me inspira Paraguay, quiero que una marca nacional sea reconocida en el exterior. Me encantaría ver a Tatakua en el mundo”

Tatakua, los reconocidos alfajores que hoy se encuentran en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país, tienen sus raíces en Monterrey, México. Desde sus inicios, la marca nació con la visión de convertirse en una empresa sólida, más allá de ser un emprendimiento pasajero. Casi dos décadas después, produce al mes unos 150.000 alfajores y da empleo a más de 100 personas. Detrás de esta historia de crecimiento están Saúl Ortiz y Cynthia López, quien contó su experiencia durante una entrevista para InfoBiz Podcast, cocreado por InfoNegocios y Radio 1000.