Interborders es una compañía experta en comercio exterior y logística, con casa central en Buenos Aires y sedes en Córdoba, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Estados Unidos. Se especializa en la gestión de todo tipo de cargas para importación y exportación a nivel mundial.
“Paraguay es el país que más ha crecido en los últimos años y para nosotros es muy importante estar aquí”, refirió Marcelo Caballero, Gerente de Cuentas Clave de Interborders. Añadió: “Sabemos que Paraguay puede ser un centro muy importante para la región en términos logísticos de transporte terrestre. Trabajamos con unas 100 empresas de transporte y en Paraguay tenemos entre 50 y 70 clientes constantes”.
La empresa abrió su oficina en Paraguay en 2022 con tres personas y hoy cuenta con 10 colaboradores. Este año, al igual que en 2023, volvió a estar presente en la Expo Logística (5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol) para conectarse con potenciales clientes y proveedores.
Ubicación estratégica
Bárbara Mayer, líder de relaciones institucionales de Interborders, destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Latinoamérica para las rutas comerciales. “Paraguay tiene una posición muy importante en el Mercosur y en Latinoamérica en general; es un eje estratégico. Tenemos oficinas en Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, y Buenos Aires, y esa interrelación en transporte terrestre nos abre muchas puertas”, explicó.
Interborders trabaja tanto con grandes empresas como con pymes que inician su internacionalización. “Ayudamos a las empresas que necesitan importar insumos y a las que quieren posicionar sus productos internacionalmente. También llevamos la marca a Paraguay al mundo con las mejores tarifas”, agregó Mayer.
Con ocho años de trayectoria regional, la empresa conoce bien el movimiento en la región. Maneja todo tipo de carga, incluyendo mercancías peligrosas y sobredimensionadas que no cualquier proveedor puede gestionar. “Parte de nuestro servicio es asesorar al cliente y ofrecerle la mejor solución de transporte”, finalizó.