Movicor es sinónimo de lo último en tendencias de mobiliario corporativo (e incorporó nuevas marcas)

El mercado laboral actual implementa nuevas y diferentes formas de trabajar e impulsar el talento humano basado en principios de neuroarquitectura, acompañando este proceso se cumple un cuarto de siglo de una empresa que fue testigo activo de cambios y transformaciones vertiginosas durante los últimos años. En esta nota te contamos más sobre Movicor.

Era 1999 y una joven pareja veinteañera se aventuró a emprender un nuevo desafío profesional. Arrancaron de a poco, con la experiencia ganada en el rubro, con un cuidado capital social, con muy poco capital económico y, sobre todo, con muchas ganas y el respaldo de una marca con sólida presencia en Latinoamérica, Marelli.

El desafío era diferenciarse y ser convincentes para lograr valor y resultados que retribuyan la confianza de los clientes, además de crecer e innovar. “El 14 de julio de ese 1999 nació Movicor, con la aspiración de brindar servicios de asesoramiento integral a ambientes corporativos”, comentó Oscar Cantero, presidente de Movicor.

Esta empresa, que cumple 25 años en el mercado, se dedica a la importación y venta de mobiliario corporativo y repuestos para los mismos. Además, ofrece servicio de postventa, reparación de muebles y sillas de todas las marcas, servicios de desmontaje, montaje y traslado, proyectos personalizados.

El mobiliario que ofrece Movicor está pensado y diseñado para el sector corporativo basado en los principios y normas de ergonomía y sustentabilidad. Con materiales y procesos sustentables, muebles con sello verde. Materiales reciclables como la madera y tejidos 100% reutilizables. Son productos importados de procedencia brasilera con certificación de calidad ISO 9001 y 14001.

De la experiencia a la acción

Para Oscar, los consumidores actuales buscan optimizar espacios y componer ambientes corporativos más motivadores, productivos y flexibles. “Una orquesta está hecha de música, notas musicales, músicos. En los momentos de silencio, abrimos espacio para que diferentes instrumentos se destaquen. El ambiente de trabajo no es diferente y nuestra rutina también necesita darnos espacio para enfocarnos en diferentes oportunidades”, expresó.

Las líneas que ofrecen acústica son una tendencia y pueden ser utilizadas en los más variados ambientes corporativos. “Después de todo, sabemos que durante la jornada de trabajo existen momentos en los que necesitamos privacidad, concentración y/o silencio. Sin requerir instalación compleja, estos productos son una excelente alternativa para crear nuevas posibilidades de espacios en oficinas que han adoptado el modelo open spaces”, detalló el presidente de la empresa.

La tendencia actual incluye la línea de muebles tapizados de diseño estilizado, minimalista y atemporal. Tapizados clásicos que se modernizan y mantienen su sofisticación a través de los tiempos, sin perder su estilo. Tejidos ecológicos fabricados con materias primas recicladas, que no requieren procesos químicos ni el uso de agua. Todo ello garantiza el ciclo de renovación del producto, el respeto por la naturaleza y el bienestar del planeta.

Los mobiliarios de la línea Work, destinados a open spaces, son la joya de la empresa. Se trata de una línea de plataformas de trabajo, mesas de gestión y reuniones desarrolladas bajo el concepto de modularidad, solución eléctrica y máximo aprovechamiento del espacio en entornos corporativos. Las soluciones funcionales para el cableado y las tomas de corriente y de datos caracterizan el producto, que satisface gran parte de la demanda de las oficinas actuales.

Una empresa en crecimiento

Movicor está fuertemente posicionada en el mercado en gran parte gracias al capital humano. “Nuestro valor principal son las personas que la conforman y los conocimientos que pueden desplegar en forma efectiva, la gente es el motor, la pasión, el cerebro y el músculo. Junto a nuestros clientes compartimos pequeños y grandes procesos de adquisición y transformaciones organizacionales exitosas, es gracias a ello que año a año proyectamos y logramos un crecimiento porcentual en las ventas”, dijo Rocío De Freitas, vicepresidente de la empresa.

“Representamos en Paraguay la marca Marelli desde hace 25 años, en el año 2018 se sumó la marca London de Archivos Deslizantes como complemento para la necesidad de almacenamiento de archivo que tienen todas las empresas. Y con el objetivo de realizar un equipamiento integral se adhieren este año Vinilforte con pisos vinílicos y WK Carpetes con alfombras. Todos los productos son de procedencia brasileña”, detalló.

Como novedad, Rocío mencionó que recientemente inauguraron un nuevo depósito con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de productos en stock, y así poder atender más eficientemente las necesidades que requieran de pronta entrega. “También estamos en proceso de aprobación de planos para la mejora y ampliación de nuestro showroom, con miras a una mayor y mejor puesta en exhibición de los diferentes productos”, anunció.

Y adelantó que están ampliando la cartera de productos con la representación de dos nuevas marcas: Vinilforte: pisos vinílicos y WK Carpetes: alfombras.

Más datos

El showroom se encuentra sobre España 291 c/ Sacramento. Informes al (021) 606-057 o en la página web: www.movicor.com.py. Seguiles en Instagram @movicor.py, Facebook: Movicor

Vinclum Abogados y Consultores: una firma con modelo innovador de sistema one stop shopping

En un contexto donde las necesidades legales de empresas y personas son cada vez más diversas y complejas, contar con un asesoramiento jurídico integral y multidisciplinario se vuelve indispensable. Con esta idea, en 2022 nació Vinclum Abogados y Consultores, una firma que apuesta por el sistema de one stop shopping, ofreciendo en un solo lugar soluciones legales completas, personalizadas y adaptadas a cada cliente.

Fuga de capitales en Argentina: ¿Paraguay como nuevo destino de inversión?

En los últimos meses, Argentina ha experimentado una masiva salida de capitales extranjeros, con empresas multinacionales vendiendo sus operaciones o trasladando sus sedes regionales a otros países de Latinoamérica. Grandes nombres como Telefónica, Mercedes-Benz, ExxonMobil, Equinor, Procter & Gamble, HSBC y Makro decidieron reducir su presencia en el país, en un fenómeno que refleja la falta de confianza en el escenario económico local.

ADEC destaca a empresas que combinan resultados financieros con compromiso social y medioambiental

(Por SR) La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) lanzó la convocatoria para la edición 2025 de los Premios ADEC, una distinción que viene celebrando durante tres décadas la excelencia empresarial en Paraguay. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social, estos premios reconocieron a más de 350 empresas que se destacan por su compromiso con el desarrollo del país.

Menos unidades, más exclusividad: el auge de los desarrollos inmobiliarios boutique en Paraguay (con inversión desde US$ 39.000)

(Por LA)  En los últimos años, los desarrollos inmobiliarios boutique han emergido como una tendencia sólida en Paraguay, ofreciendo una opción más exclusiva y personalizada frente a los tradicionales proyectos de gran escala. A medida que los gustos y las necesidades del consumidor cambian, más inversionistas, tanto locales como extranjeros, están optando por estos proyectos, que se caracterizan por su reducido número de unidades y su enfoque en la calidad de vida.

Víctor Küppers llega a Paraguay: una conferencia para transformar actitudes y potenciar el bienestar

(Por LA) El próximo 2 de junio, Paraguay se vestirá de inspiración con la llegada de uno de los referentes más importantes en el mundo de la psicología positiva: Víctor Küppers. Conocido por su carisma, su energía contagiosa y su enfoque práctico sobre la importancia de la actitud, Küppers ofrecerá una conferencia única en el Teatro Banco Central de Paraguay, organizada por RS Producciones y liderada por la destacada productora y coach Rocío Salaberry.

El 51% del contenido visualizado en Paraguay provino de la televisión abierta, superando a la televisión paga, el streaming y las consolas digitales

(Por BR) Santiago Guimerans, fundador de Maga Consulting compartió su visión sobre la transformación digital y la adaptación de las estrategias multiplataforma en la industria. Con una mirada analítica sobre el ecosistema mediático actual, destacó la necesidad de que las compañías digitalicen sus procesos para aprovechar al máximo el potencial de la inteligencia artificial.