Mundo Emprendimientos produce 18.000 bombones al mes (el 30% son a base de cannabis)

Mundo Emprendimientos es una empresa repostera que surgió como incentivo a la cultura por medio de la gastronomía. La marca es cada vez más conocida por sus populares chocolates artesanales. Se encuentra en el mercado hace siete años combinando en sus productos cacao importado con ingredientes tradicionales del Paraguay, generando una alta demanda.

Mensualmente producen unos 18.000 bombones, de los cuales el 30% corresponde a la venta de su línea a base de maní, chocolate orgánico y semilla de cannabis industrial, los bombones Cannalate. El resto de sus ventas están distribuidas en los sabores tradicionales de la empresa. En total disponen de cuatro líneas de producción.

Disponen de barras y paletas, además de otras líneas que incluyen Arte Chocolate, especial para eventos y la línea tradicional con presentaciones de dulces/salados.

“Tenemos varias presentaciones, barras y bombones combinados de sabores tradicionales como dulce leche, maní, una caña paraguaya muy reconocida, y en base a cannabis usamos nuez de cannabis que mezclamos con maní y otras esencias. Tiene mucha aceptación en el mercado, anteriormente era un tabú decirle a la gente que está hecho de cannabis, pero nosotros le explicamos al cliente que no pierden sus propiedades nutricionales y más con la combinación del chocolate se vuelve un producto más nutritivo”, subrayó Lizza López, la propietaria. 

La emprendedora sostuvo que todos sus productos poseen bajo contenido de azúcar y disponen de una nueva producción totalmente sin azúcar. El cacao que utilizan es importado en bruto y procesado de momento en forma artesanal, debido a que prevén adquirir maquinarias industriales para asegurar la producción en abundancia.  

Mundo Emprendimientos tiene como meta la exportación de sus productos tanto de los bombones de caña como los de cannabis, atendiendo la buena aceptación de extranjeros que visitan nuestro país.

Hasta el momento están presentes en 48 puntos de venta entre comercios de barrios, supermercados, tiendas de conveniencia y, además, cuentan con un local llamado Ñemuhape, ubicado dentro del Shopping Mariscal junto a otros emprendedores. Tanto el nombre de la tienda como algunos de sus productos están escritos en guaraní, de forma a fomentar el uso de nuestra lengua, siendo su línea principal el Chokorá, que significa chocolate en guaraní.

Lanzamiento

Hoy lanzan oficialmente -en el pabellón del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de la Expo- un nuevo producto con nuevas combinaciones de sabores. Serían unos choco bombones de galletitas con nuevas combinaciones de cannabis. Para el efecto, habrá degustaciones de todas sus líneas desde las 9:00 a 21:00.

Además, en la ocasión, la emprendedora promoverá un nuevo proyecto que presentará su hijo Leonardo Samaniego López, que próximamente será comercializado por Mundo Emprendimientos.

Se trata de unas galletitas sin gluten, a base de harina de coco y harina de almendras. La marca nacional ya forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay y en la Expo están ubicados en la Tienda Ñemuhape, frente al Ruedo Central. 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.