Prosegur paso la materia y obtuvo la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad

La trayectoria y buenas prácticas de Prosegur Paraguay S.A sirvieron como base para obtener la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Martín Lebrero, Director SIS Paraguay, explicó que la empresa cumplió con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 para las unidades de Negocio de Logística de Valores, Gestión de Efectivo y Vigilancia de las Delegaciones de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Coronel Oviedo.

“Esta certificación abarca los procesos de Servicios de Vigilancia y Protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes y convenciones. Protección de personas determinadas previa autorización correspondiente; servicios de depósito, custodia, recuento y clasificación de valores.

Preparación, clasificación y control de los módulos para la reposición de valores en cajeros automáticos. Servicios de transporte y distribución de billetes, títulos valores y demás objetos de valor económico. Mantenimiento y servicios técnicos de unidades operativas”, detalló.
 
Prosegur es una compañía multinacional que ofrece soluciones de seguridad globales e integrales. Está presente en varios países Asia, Europa, Oceanía y Latinoamérica.
 

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.