Raquel Dentice: “Paraguay está trabajando para mejorar su competitividad en la exportación de servicios”

(Por BR) La edición 14° del Customer Experience & Innovation Congress - Latam 2024 se perfila como uno de los eventos más relevantes en el ámbito empresarial, uniendo a líderes y especialistas ejecutivos de múltiples sectores para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que trae consigo la evolución en la relación cliente-empresa.

Este evento es organizado por Centro De Formación Profesional Evoltis-CFP del 5 al 7 de noviembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería se convertirá en el punto de encuentro de líderes visionarios.

“Este congreso, supo adaptarse y renovarse durante los años, pasó de ser un evento de call center a un espacio integral para abordar temas de experiencia de cliente e innovación, hoy considerados los ejes transversales de cualquier organización moderna”, explicó Raquel Dentice, directora del Centro De Formación Profesional Evoltis-CFP y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.

Desde sus primeras ediciones, el congreso se centró en la gestión de call centers, pero pronto evolucionó para integrarse con temas de Customer Experience (CX) e innovación, entendiendo que estos dos aspectos son vitales para diferenciarse en un mercado competitivo. “Actualmente, el congreso se centra en colocar al cliente como núcleo de toda operación y estrategia, un enfoque que permite optimizar la relación y experiencia del cliente como una ventaja competitiva clave”, indicó Raquel Dentice.

En esta edición, el evento iniciará con CEOs Meeting un espacio exclusivo donde Líderes Empresariales de trayectoria y prestigio como Jorge Leoz (Amandau), Sebastien Lahaie (Sudameris), Blanca Britez (Financiera Paraguayo Japonesa) y Gabriel Rubbini (Emcesa), quienes reflexionarán sobre los desafíos del entorno y el rol de la innovación, una oportunidad única para el networking de alto nivel y el intercambio de ideas estratégicas.

Posteriormente, el 6 y 7 de noviembre se desarrollarán conferencias sobre casos de éxito y power talks. Se presentarán las últimas tendencias en CX, IA, automatización, ventas, cobranzas, talento humano, contact center y mucho más. Los asistentes podrán compartir junto a los líderes que están transformando la industria, como Daniel Juárez Dappe (IBM), Raúl Leal (Unicard), Federico Filip, Gustavo Huerta (Sangoma), Juan Pablo Di Sanzo (VN Global), Diego Fernando Baron (Atento), Nicolas Watroba (Zimmic), Ramiro Riobóo (SSD), Manoella Talavera (Cervepar), Carlos Alberto de Souza (Jabra) y Kay Valenzuela (ICSA Latinoamérica).

Como cierre, se realizará una premiación a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes. Los participantes podrán ser testigos del reconocimiento a las empresas que han impactado favorablemente los resultados en la en la satisfacción del cliente, en la operación, en los recursos humanos y en el negocio, que constituyen un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

Según Dentice, el sector experimenta un crecimiento constante, con perspectivas de cerrar el año con un aumento del 27 al 30%. La industria, sin embargo, aún enfrenta desafíos como la disponibilidad de personal capacitado, especialmente en idiomas, lo cual requiere una colaboración estrecha con instituciones públicas, como el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Empleo, para satisfacer esta demanda creciente.

“Paraguay, a través de asociaciones con Rediex y el Ministerio de Industria y Comercio, también está trabajando para mejorar su competitividad en la exportación de servicios, siguiendo el ejemplo de países como Perú y Colombia, quienes son líderes en la región en este ámbito”, dijo Dentice.

El congreso busca no solo actualizar a los asistentes sobre estas tendencias globales, sino también fomentar una visión de colaboración y mejora continua que permita a Paraguay consolidarse en el mercado de servicios.

Toda la agenda se encuentra disponible en:  CXCongress El evento cuenta con cupos limitados, las entradas se pueden adquirir hasta las 12:30 del 5 de noviembre.

Para más información contactarse al WhatsApp: 0985-743-822, email: cxcongress@centrodeformacion.com o a la web: https://cxcongress.com.py/

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.