Sube la espuma: Pilsen va a Europa y marca hito en la industria paraguaya (prevé sumar otros 20 países)

Cervepar reinicia exportaciones de su producto Pilsen al Viejo Continente, inicialmente a España, con miras a llegar a 20 países. La primera carga llegará en enero de 2024, consistente en dos presentaciones: lata de 269 ml y botella de 340 ml. Se enviarán inicialmente más de 60.000 unidades.

“Cervepar, como empresa líder del rubro cervecero y con más de 112 años de historia se siente orgullosa de impulsar marcas paraguayas de calidad internacional como Pilsen, llevando con un producto de excelencia un poco de la cultura paraguaya a nuevos mercados”, destacó Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.

Quizás te interese leer: Pilsen hizo historia: se convirtió en la primera marca paraguaya en ingresar al ranking de Brand Finance

Por su parte, el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, sostuvo que este hecho marca el sendero de las metas del sector industrial, entre ellas diversificar las exportaciones de productos con mayor valor agregado hacia otros mercados más exigentes y competitivos como es la Unión Europea.

“En este caso reúne todas las condiciones, es una industria tradicional paraguaya con más de 112 años, vuelve a exportar a Europa y con perspectivas de ampliar el mercado, primero España y luego otros países”, expresó.

Señaló además que marca un hito para las exportaciones, puesto que para ingresar al mercado europeo deben cumplir altos estándares de calidad, entre ellos, también aportar a la economía circular.

El director de Marketing de Cervepar, Bruno Yuli, manifestó por su lado que este sueño se concretó tras más de un año, para conseguir una cerveza de calidad internacional. “Es un logro importante para demostrar al mundo la calidad de los productos paraguayos, no sólo para las autoridades, sino también para el sector privado”, puntualizó Yuli.

Cervepar emplea a cerca de 2.000 personas de forma directa y a 50.000 de forma indirecta, con una fuerte influencia en el reciclado, cuidando al medio ambiente, ya que el 80% de los envases de vidrio son reutilizables.

Vale recordar que Pilsen es la única paraguaya en el ranking de las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica, elaborado por la Consultora británica Brand Finance. Igualmente, ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido.

 

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.