Pilsen hizo historia: se convirtió en la primera marca paraguaya en ingresar al ranking de Brand Finance

Pilsen, la cerveza auténticamente paraguaya, se ubicó entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y la única paraguaya en el ranking de la consultora británica Brand Finance, que cada año evalúa alrededor de 5.000 marcas de todos los sectores a nivel mundial.

 

Image description

La consultora británica Brand Finance publicó su ranking actual de Las 100 marcas más valiosas de Latam, donde incluyeron a la marca Pilsen, en el puesto número 87. Se trata de la principal consultora de valoración y estrategia de marca independiente del mundo, especializada en la valoración de activos intangibles.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad ser la única marca paraguaya en el ranking, más allá de esto, Pilsen es una de las marcas más queridas del Paraguay, sentimos que es parte de nuestra cultura popular y sobre todo parte de la idiosincrasia de nuestro país. Estar en este listado por primera vez con otras marcas tan renombradas de toda Latinoamérica es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como equipo durante muchos años”, señaló Bruno Yuli, gerente de marketing de Cervepar.

Entre otras marcas de cerveza que se encuentran en la lista están: Corona (México), Bacardi (Bermudas), Skol (Brasil), Brahma (Brasil).

La marca Pilsen ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido y también los más importantes de creatividad como galardones locales como Tatakua, e internacionales como Effie, El Ojo de Iberoamérica, Diente; y en 2022 logró un shortlist en el festival de Cannes.

Hacia el futuro, esta marca se sigue construyendo y busca seguir apostando a la creatividad local, a la calidad, y también a la innovación con Pilsen Extra, su producto más reciente. Sigue con proyectos de expansión local e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.