Pilsen hizo historia: se convirtió en la primera marca paraguaya en ingresar al ranking de Brand Finance

Pilsen, la cerveza auténticamente paraguaya, se ubicó entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y la única paraguaya en el ranking de la consultora británica Brand Finance, que cada año evalúa alrededor de 5.000 marcas de todos los sectores a nivel mundial.

 

Image description

La consultora británica Brand Finance publicó su ranking actual de Las 100 marcas más valiosas de Latam, donde incluyeron a la marca Pilsen, en el puesto número 87. Se trata de la principal consultora de valoración y estrategia de marca independiente del mundo, especializada en la valoración de activos intangibles.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad ser la única marca paraguaya en el ranking, más allá de esto, Pilsen es una de las marcas más queridas del Paraguay, sentimos que es parte de nuestra cultura popular y sobre todo parte de la idiosincrasia de nuestro país. Estar en este listado por primera vez con otras marcas tan renombradas de toda Latinoamérica es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como equipo durante muchos años”, señaló Bruno Yuli, gerente de marketing de Cervepar.

Entre otras marcas de cerveza que se encuentran en la lista están: Corona (México), Bacardi (Bermudas), Skol (Brasil), Brahma (Brasil).

La marca Pilsen ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido y también los más importantes de creatividad como galardones locales como Tatakua, e internacionales como Effie, El Ojo de Iberoamérica, Diente; y en 2022 logró un shortlist en el festival de Cannes.

Hacia el futuro, esta marca se sigue construyendo y busca seguir apostando a la creatividad local, a la calidad, y también a la innovación con Pilsen Extra, su producto más reciente. Sigue con proyectos de expansión local e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.