Tentazione, el emprendimiento de licores con sello italiano que cerraría el año con 300% de crecimiento

Los licores artesanales de la marca Tentazione surgieron en 2019, un año después de que su fundador, Paolo Maria Di Caterina, se mudara a Paraguay desde Nápoles, Italia. Así inició este emprendimiento que lo llevó a producir licores de alta gama con materias primas locales, teniendo en cuenta el know how adquirido, las recetas y los métodos italianos.

“Decidimos invertir en el rubro porque vimos que hay mucho por hacer e innovar, siempre apostando a productos de calidad e imagen internacional. El consumidor es cada vez más curioso y atento. La gente busca opciones novedosas, y eso es Tentazione”, manifestó.

Hasta el momento ofrecen tres productos, de los cuales dos son licores: limoncello y licor de mandarina, con un toque de menta. Ambos se pueden consumir como digestivo o como aperitivo si se mezclan con vino espumante o agua tónica. El tercero es una caipi hecha a base de limoncello, lista para tomar, que llaman caipicello. “Por ahora el más vendido es el licor de mandarina con menta, que es un invento de la marca”, apuntó.

Con respecto a la dinámica comercial, Di Caterina reveló que en 2021 tuvieron un crecimiento de aproximadamente 100% en volumen de ventas y la previsión para cerrar el 2022 es un incremento de 300% comparado con el 2021.

Y el panorama es prometedor, puesto que poseen propuestas para exportar, las más concretas son Italia, Portugal y Brasil. Asimismo, el objetivo es cerrar por lo menos dos nuevos mercados en el 2023 y estarán abiertos a más oportunidades de negocios.

“Para fin de año lanzaremos una nueva línea de limoncello súper premium con botellas hechas y pintadas a mano en Italia”, anunció.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, el emprendedor mencionó que siempre buscan que la gente conozca los productos, porque saben que una vez que prueban se enamoran de los mismos.

“Y la mayor satisfacción es ver la cara de nuestros clientes al probar los licores, y los tragos que preparamos en cada una de las degustaciones que hacemos en los principales puntos de ventas donde nos encontramos”, expuso.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.