Vamo!: La aplicación que sigue marcando tendencias dentro del mercado tecnológico

La aplicación paraguaya Vamo! sigue su fuerte introducción en el mercado y se sitúa en la actualidad como una de las más descargadas a nivel regional, ya en los sistemas Ios u Android.

“Todo este emprendimiento surge del trabajo de un equipo, que vio un mercado que necesitaba ser abarcado, entonces decidimos ser los pioneros en él. Por ejemplo, Vamo! es una aplicación que está dirigida a todos los tipos de públicos, con ella si queres salir tenes opciones sea gastronomía, fiestas, discotecas, turismo interno, cartelera de cine, arte y cultura, y otros eventos varios dentro de la rama del entretenimiento, toda la información que se necesita, en una sola aplicación”, afirmó Gabriel Zarza, creador de Vamo!.

Asimismo, marca su presencia en las redes con la cuenta de Instagram @vamopy, en la que cuenta con más de 68 mil seguidores y más de 12 mil descargadas en su app para celulares. El target es bastante variado, pero abarca mayormente a un público de entre 15 a 40 años.

“Nuestra aplicación es gratuita para los usuarios, entonces creemos que es uno de nuestros puntos fuertes para el éxito. Al abrir nuestra app, te sale una ventana de eventos con todas las opciones actualizadas de lo que podes hacer ese día y las distintas promociones que hay. Además vas a encontrar todos los perfiles de los locales disponibles, también actualizados, que es algo que nos caracteriza, la constante actualización de todas las informaciones”.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.