Volare, el café con un toque de cannabis espera aumentar 80% sus ventas para 2023

La marca de café Volare, con derivados del cannabis no psicoactivo, estará presente en las góndolas de supermercados próximamente. El emprendimiento nació a raíz de las exigencias del mercado que recientemente lanzó líneas de tés con este componente.

“La marca se llama Volare y va a estar en todos los supermercados del país y en los dispensarios en donde se encuentran productos con cannabis/cañamo industrial”, manifestó Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

Según Demp, se trata de una pequeña empresa que adquiere la materia prima del cáñamo de una firma autorizada con la licencia y de esa forma crea un nuevo producto con café y derivados de las semillas del cáñamo, además aporta valores nutricionales por su alta concentración de omega 3 y 6 y el alto porcentaje de proteínas, aminoácidos, calcio entre otros.

En cuanto a la presentación, se producirán dos unidades de granos enteros de café y café molido (ambos con la nuez y el aceite derivado de las semillas del cannabis no psicoactivo).

“Esperamos que el público encuentre un nuevo sabor único y característico en la mezcla, y quieran tener un complemento nutricional para las personas que se cuidan y sean amantes del café”, expresó.

Con referencia a la dinámica comercial, esperan crecer un 30% para lo que queda del año y un 80% para lo que respecta al primer semestre del 2023.

Adicionalmente, buscan la posibilidad de agregar una nueva línea de cannabidiol (CBD) en el próximo año de acuerdo a la demanda que se logre tener, y posicionar a la marca a nivel nacional pensando a futuro en poder iniciar las exportaciones.

Con respecto al clima de negocios en torno al cannabis no psicoactivo o cáñamo industrial en la región, mencionó que es un rubro que tiene un potencial tremendo de crecimiento, tanto en la región como a nivel mundial, ya que se encuentra en el tercer puesto de los rubros que tendrán mayor nivel de crecimiento para los próximos 10 años.

Actualmente, el rubro pretende posicionarse en el mercado local e internacional con el sello de industria nacional, desde la aprobación de su uso, varias firmas optaron por producir productos con el componente.

Además, es un commodity que genera triple impacto, tanto en lo ambiental con la captación de carbono, en lo económico con la mano de obra campesina y en lo social con la incorporación al rubro de comunidades indígenas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.