Volvo lideró el crecimiento del mercado premium de vehículos en 2025 y consolidó su posicionamiento

En 2025, el mercado premium en Paraguay creció 15,6% frente a 2024, y Volvo fue el principal motor de ese avance: aportó más del 80% del crecimiento de la categoría. El resultado es contundente: Volvo consolida su liderazgo en electromovilidad y rompe la hegemonía alemana en el podio anual del segmento premium, cerrando el año con 217 unidades, 15% de participación de mercado y un sólido 3° lugar en ventas. Este desempeño confirma su expansión: gana relevancia en las decisiones de compra y atrae a nuevos clientes que buscan seguridad, confort y un menor impacto ambiental.

Volvo impulsó la electromovilidad en Paraguay con hechos concretos. En PHEV (híbridos enchufables), se ubicó por encima de las marcas alemanas con 73 unidades vendidas. En EV (100% eléctricos), alcanzó el liderazgo absoluto tanto en el mercado premium como en el masivo, con 152 ventas. Además, el Volvo EX30 fue el modelo clave para el crecimiento de la marca: con 127 unidades, se posicionó como el 2° modelo premium más vendido en el Paraguay.

Para Claudio Ayala, Gerente Comercial de Volvo, “el mercado paraguayo se adelantó a los tiempos: hoy busca practicidad, eficiencia y un lujo más discreto”. De cara a 2026, proyecta un objetivo: “llegar, al menos, al 20% del segmento premium”. Por su parte, Emiliano Remonato, Gerente de Marketing del Grupo Garden, destaca que “el diferencial real está en una experiencia inteligente, sustentable y conectada”, con clientes que esperan más seguridad, confort y tecnología en el día a día.

Con su posicionamiento de Lujo Consciente, Volvo refuerza una propuesta clara: Seguridad, Confort y Diseño Escandinavo. Y mira al 2026 como una oportunidad para seguir elevando la experiencia que ofrece a sus clientes con hitos como la reinauguración del Showroom de Asunción y la inversión sostenida en recursos, procesos y equipo para seguir subiendo la vara en atención y posventa, priorizando siempre la seguridad de las familias y el cuidado del medio ambiente.

Para Grupo Garden, este desempeño reafirma el compromiso de adaptarse a las necesidades de las personas, facilitar el acceso a la movilidad propia y elevar continuamente la satisfacción de sus clientes, con una presencia cada vez más fuerte dentro del segmento premium

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.