Turismo de reuniones, un potencial para desarrollar la marca ciudad

Hacer de Ciudad del Este un lugar atractivo como centro de reuniones y convenciones de la región es un modo adecuado para captar visitantes que después podrían convertirse en difusores de los puntos de interés turístico que posee la zona, afirmó Elva Figueredo, presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. Otra opción que puede ampliar el crecimiento y la diversificación de la capital del Alto Paraná.

Image description

“En Ciudad del Este estamos en un proceso de conversión, de cambio. Hoy estamos bien preparados para recibir a turistas, y el turismo de reunión es un foco muy importante y principal a desarrollar, porque a través de las convenciones que debemos captar, vamos a tener a personas que participen en seminarios, y cuya próxima visita ya será en familia, o nos recomendarán a amigos. Ahí vamos a encontrar más oportunidades”, dijo Figueredo. 

Destacó que la ciudad cuenta con hoteles y cadenas de hoteles de primer nivel, con 2.500 camas registradas, con las cuales se puede responder a la demanda para eventos que convoquen entre 500 y 700 personas. Un dato adicional: el hotel Nobile está preparando un centro de convenciones que será ampliado para recibir a 2.000 personas, y que hoy mismo ya tiene capacidad para una cantidad de 600 a 700 almas.

Otro aspecto a tener en cuenta, aclaró Figueredo, es que se necesita que haya más vuelos que aterricen directamente en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú. “Se está trabajando en la parte legal y ya hay contactos con algunas aerolíneas. Ahora tenemos a Paranair (con cuatro servicios semanales entre Asunción y Ciudad del Este desde el 13 de febrero) pero queremos aumentar los vuelos desde otros destinos. La estructura de la pista es la mejor de los aeropuertos de la zona de las Tres Fronteras”, añadió la ejecutiva.

Figueredo recalcó que es fundamental entender que llevar la marca ciudad, la identidad de la región a otros destinos, a través de actividades como las convenciones, es muy importante para posicionar a Ciudad del Este y al Alto Paraná en el rubro del turismo. “La región tiene sus bellezas y acá encontrás cosas que no hay en otro lado. Se trata de poner en valor nuestra cultura, nuestra gastronomía y seguir mejorando” destacó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.